Triplete de premios campanariense en el Concurso de Fotografía de Orellana

Triplete de premios campanariense en el Concurso de Fotografía de Orellana

  • Sexta Edición

  • Los aficionados locales Adrián Rocha, Javier Simón y Carlos Miguel Arenas se llevaron el primer, segundo y tercer premio, respectivamente, en el certamen convocado por el Ayuntamiento orellanense

Los aficionados a la fotografía de Campanario han arrasado en el VI Concurso de Fotografía Digital 'Orellana Costa Dulce Bandera Azul', convocado por el Ayuntamiento de Orellana y enmarcado en el programa de actividades de educación ambiental de la Campaña Bandera Azul 2017 en la playa de Orellana. De hecho, los tres premios que se repartían fueron a parar a tres vecinos campanarienses.

El primer premio, dotado con 200 euros y diploma, fue para Adrián Rocha, con su fotografía titulada 'Fuegos artificiales'. Como indica Adrián a HOY CAMPANARIO "la foto es el espectáculo Futurvisión, que da inicio a las fiestas de Orellana en agosto, y es muy importante las tres siluetas que hay en el corte del agua porque con ellos se aprecia perfectamente lo imponente de los fuegos artificiales que hacen en Costa Dulce de Orellana".

Como precisa, la foto está realizada en la playa, en concreto desde la zona de la hierba, lugar donde se puede ver perfectamente todos los fuegos artificiales.

Rocha se muestra muy satisfecho con este reconocimiento: "Los premios, normalmente, son reconocimientos a una hobby, labor, trabajo… que se hace. En mi caso es un hobby y durante todo el año voy buscando la mejor foto en cualquier momento y lugar. En Extremadura la luz potente que hay, la poca contaminación, las puestas de sol, los amaneceres y ese cielo sin contaminación lumínica, me abre un sin fin de posibilidades para plasmar".

El segundo premio, dotado con 150 euros y diploma, fue para el también campanariense Javier Simón, por su fotografía titulada 'Relax'.

Sobre la instantánea premiada, Javier explica: "Es una fotografía aérea, realizada el año pasado con dron a las orillas del embalse de Orellana en la Costa Dulce. Con esta foto quería plasmar lo que realmente es, una gran y bonita playa de interior".

Javier Simón reconoce que "este premio supone para mí el agradecimiento a horas de trabajo dentro y fuera de casa, ya no por el premio económico, sino por la satisfacción de que tu trabajo es valorado por el público. Seguimos creciendo en esta disciplina, como muchos otros compañeros de fotografía".

Por último, el tercer premio, dotado con 50 euros y diploma, fue para otro joven campanariense, Carlos Miguel Arenas, con su fotografía titulada 'La encina'.

Carlos indica que la foto la realizó en Orellana la Vieja, en la Dehesa Boyal, en primavera. Con esta fotografía, admite, que pretendía plasmar "el renacer de la vida, de cómo la naturaleza rehace un nuevo ciclo".

Respecto al premio recibido, Carlos Miguel apunta: "Aunque sea un tercero me motiva mucho seguir en el mundo de la fotografía. La verdad es que me costó mucho hacer la foto y plasmarla como yo lo tenía planeado. En este sentido, quiero dar las gracias a mi padre por darme nociones y trucos en este mundo tan apasionante de la fotografía".

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario