Borrar
Convocado el III Concurso de Fotografía 'Los Cigüeños' de Campanario

Convocado el III Concurso de Fotografía 'Los Cigüeños' de Campanario

Cada autor puede presentar un máximo de tres fotografías, cuya temática será Campanario y su entorno

Fran Horrillo

Martes, 1 de agosto 2017, 18:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el objetivo de impulsar y dar a conocer el pueblo de Campanario se ha convocado la tercera edición del Certamen Fotográfico Los Cigüeños, organizado por el grupo de aficionados de la fotografía 'Los Cigueños' y patrocinado por el Ayuntamiento, cuya finalidad es la difusión y divulgación de Campanario y alrededores a través de la imagen.

Un concurso en el que podrán participar todas las personas que lo deseen, no estableciéndose diferencias ni categorías por razón de edad o técnica fotográfica utilizada. Cada autor podrá presentar un máximo de 3 fotografías, en blanco y negro o color, realizadas para el concurso o con anterioridad.

El tema será la localidad de Campanario y su entorno (paisajes, costumbres, plazas, ríos, ermitas, monumentos, panorámicas, fiestas, etc.).

Quedan excluidos los trabajos premiados en otros certámenes o concursos.

El tamaño de las fotos deberá ser de 18 centímetros como mínimo y de 30 como máximo, por el lado menor, y de 30 centímetros como mínimo y máximo de 40, por el lado mayor.

Las obras se presentarán en sistema de plica. Se presentarán en papel, sin soporte. Al dorso figurará el título y un seudónimo.

En sobre aparte, deberán figurar el mismo título y seudónimo que en la fotografía y en su interior, los datos del participante: nombre y apellidos, edad, D.N.I., correo electrónico, dirección y teléfono.

Los trabajos recibidos en formatos distintos a los señalados o que no se ajusten a la temática, no entrarán a concurso.

Se establecen tres premios y uno especial. El primero se estará dotado con 400 euros; el segundo con 225 euros y el tercero con 125 euros. Como el año pasado se establece también el premio especial 'La Tahona', un local gastronómico que regenta un campanariense en Girona y a donde viajará posteriormente la exposición. Este premio concederá 60 euros a la mejor fotografía en blanco y negro.

Cada participante solo podrá obtener un premio. Si una fotografía en blanco y negro, resultase ganadora de uno de los premios de carácter general y es premio especial de fotografía en blanco y negro, el ganador deberá elegir entre uno de los dos premios

El Ayuntamiento de Campanario se quedará con copia de todos los trabajos presentados al concurso así como con las fotografías premiadas, reservándose el derecho de reproducción de todas ellas.

Los originales no premiados podrán retirarse en el plazo de seis meses a partir de la fecha en que se haga público el fallo del jurado.

Todas las fotografías que no sean retiradas, junto con las premiadas, pasarán a propiedad en concepto de donación de la Universidad Popular y del Ayuntamiento de Campanario que podrán disponer de ellas libremente.

Los sobres se entregarán o enviarán a la Universidad Popular de Campanario, situada en la calle Carrera, 2 de Campanario, indicando en el mismo 'III Concurso fotográfico de Campanario'

El plazo de presentación se establece hasta el día 14 de agosto de 2017, inclusive.

Con una selección de las fotografías presentadas se realizará una exposición.

La resolución que pudiera adoptarse por cualquier incidencia no prevista en estas bases (por ejemplo, la alteración posterior de la composición captada o no ajustarse la fotografía a la realidad) corresponde a la organización, que decidirá el criterio más oportuno sin que proceda ningún recurso.

Los premios podrán quedar desiertos si así lo considerara el jurado. Asimismo, el fallo será inapelable.

La participación en el concurso supone la aceptación de todas y cada una de estas bases.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios