Borrar
El gobierno considera que cualquier reconocimiento debe hacerse a todas las víctimas del terrorismo

El gobierno considera que cualquier reconocimiento debe hacerse a todas las víctimas del terrorismo

El grupo socialista no comparte la propuesta del PP de hacer un reconocimiento en la localidad a Miguel Ángel Blanco

Fran Horrillo

Martes, 25 de julio 2017, 18:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Campanario registró el pasado 12 de julio una propuesta en el Ayuntamiento, coincidiendo con el veinte aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco. Una propuesta, como indican los populares, que busca «velar por la dignidad, la memoria y la justicia de las víctimas del terrorismo». Una propuesta que no comparte el equipo de gobierno socialista, que indica que cualquiera reconocimiento se realizará "a todas las víctimas del terrorismo".

En concreto, en la propuesta firmada por la portavoz del Partido Popular local, Juana María Plaza, se pedía que el Ayuntamiento de Campanario dedicara un espacio público de la localidad, como una calle, plaza, rotonda, centro cultural o instalación deportiva, al concejal del PP de Ermua asesinado por ETA, Miguel Ángel Blanco.

Desde el grupo municipal popular se apuntaba: «Consideramos que este gesto es fundamental para seguir cimentando una democracia que no sólo no olvide a las víctimas, sino que se fortalezca con su recuerdo».

El PP recordaba en su moción que hace dos legislaturas se acordó, por unanimidad, dedicar un espacio a las Víctimas del Terrorismo para recordar a todas las víctimas del terror en todas sus formas.

Tras la propuesta del grupo en la oposición, desde el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Campanario, que preside Elías López, ya se ha dado a conocer su postura ante tal petición.

En concreto, se precisa que «cualquier reconocimiento, sea del tipo que sea, se realizará a todos y todas las victimas del terrorismo».

Por tanto, el grupo socialista de Campanario no comparte la idea de personalizar los reconocimientos en una víctima del terrorismo de ETA, como en este caso es Miguel Ángel Blanco.

La petición del PP ha generado también numerosas opiniones a favor y en contra, que los vecinos dejaron en el muro del Facebook del HOY Campanario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios