El gobierno considera que cualquier reconocimiento debe hacerse a todas las víctimas del terrorismo

El gobierno considera que cualquier reconocimiento debe hacerse a todas las víctimas del terrorismo

  • POLÍTICA LOCAL

  • El grupo socialista no comparte la propuesta del PP de hacer un reconocimiento en la localidad a Miguel Ángel Blanco

El Partido Popular de Campanario registró el pasado 12 de julio una propuesta en el Ayuntamiento, coincidiendo con el veinte aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco. Una propuesta, como indican los populares, que busca «velar por la dignidad, la memoria y la justicia de las víctimas del terrorismo». Una propuesta que no comparte el equipo de gobierno socialista, que indica que cualquiera reconocimiento se realizará "a todas las víctimas del terrorismo".

En concreto, en la propuesta firmada por la portavoz del Partido Popular local, Juana María Plaza, se pedía que el Ayuntamiento de Campanario dedicara un espacio público de la localidad, como una calle, plaza, rotonda, centro cultural o instalación deportiva, al concejal del PP de Ermua asesinado por ETA, Miguel Ángel Blanco.

Desde el grupo municipal popular se apuntaba: «Consideramos que este gesto es fundamental para seguir cimentando una democracia que no sólo no olvide a las víctimas, sino que se fortalezca con su recuerdo».

El PP recordaba en su moción que hace dos legislaturas se acordó, por unanimidad, dedicar un espacio a las ‘Víctimas del Terrorismo’ para recordar a todas las víctimas del terror en todas sus formas.

Tras la propuesta del grupo en la oposición, desde el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Campanario, que preside Elías López, ya se ha dado a conocer su postura ante tal petición.

En concreto, se precisa que «cualquier reconocimiento, sea del tipo que sea, se realizará a todos y todas las victimas del terrorismo».

Por tanto, el grupo socialista de Campanario no comparte la idea de personalizar los reconocimientos en una víctima del terrorismo de ETA, como en este caso es Miguel Ángel Blanco.

La petición del PP ha generado también numerosas opiniones a favor y en contra, que los vecinos dejaron en el muro del Facebook del HOY Campanario.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario