Ellos son, de izquierda a derecha, Dana, Kira, Sira y Dama, y son cuatro de los 62 perros que ha atendido SOS Animales de Campanario. CEDIDAS
Ellos son, de izquierda a derecha, Dana, Kira, Sira y Dama, y son cuatro de los 62 perros que ha atendido SOS Animales de Campanario. CEDIDAS

Velando por el bienestar animal

  • tribuna

  • «Queremos dar las gracias a las personas que han acogido a un animal, han hecho alguna aportación económica o material o han colaborado con nuestra asociación desinteresadamente»

Nuestra asociación SOS Animales de Campanario quiere aprovechar este espacio que nos brinda el periódico de nuestro pueblo, para explicar quiénes somos, qué trabajo realizamos, qué objetivos tenemos y cómo pueden colaborar las personas que estén interesadas en hacerlo.

La asociación SOS animales de Campanario fue creada en diciembre de 2013 con el objetivo de velar por el bienestar de los animales de nuestro pueblo, siendo posible su creación gracias a la mayor sensibilización hacia los animales que actualmente nos encontramos en la sociedad respecto a hace algunos años.

Nuestras principales funciones son recoger animales abandonados, acogiéndolos en nuestras casas y buscándolos familias adoptivas, realizar campañas para concienciar a la población sobre el buen trato animal y realizar actividades para financiar los fines sociales que llevamos a cabo. Pensamos que las situaciones de maltrato y abandono animal deben quedar erradicadas en nuestra sociedad y para ello trabajaremos incansablemente hasta lograr nuestros objetivos.

En poco más de tres años trabajando y sin apenas recursos hemos sacado de la calle a un total de sesenta y dos perros y diecinueve gatos.

El Ayuntamiento de Campanario tienen un convenio con el 'Servicio de recogida de perros vagabundos' de la Diputación de Badajoz que, hasta el momento de la creación de nuestra asociación, eran quienes se encargaban de recoger a los perros abandonados en nuestro municipio sin asegurarlos un final que no fuese el sacrificio.

Aún careciendo de casas de acogida y de recursos económicos hemos hecho todo lo posible para que nuestra asociación se hiciera cargo de todos y cada uno de los casos de abandono que se han producido en Campanario, evitando así que ningún animal sea sacrificado por el simple hecho de haber sido abandonado.

Nuestro trabajo no sería coherente si únicamente nos dedicásemos a recoger a los animales que las personas irresponsables abandonan porque de esta manera nunca finalizaría el problema.

Esta asociación, trabaja para informar y fomentar el buen trato animal y la tenencia responsable, educar y concienciar a la población y para defender, bajo la legislación vigente, la protección y defensa animal cumpliendo de esta manera con las leyes existentes.

Durante todo este tiempo hemos llevado a cabo una serie de actividades para cumplir nuestros objetivos; proyecciones de documentales, talleres con niñas y niños, cuentacuentos, campañas de concienciación, encuentros con otras asociaciones, asistencia a actos por los derechos de los animales, adhesiones a otras campañas o proyectos a nivel regional o nacional, asistencia a manifestaciones, campañas en redes sociales, mercadillos para recaudar fondos…

Uno de nuestros mayores logros, además de las vidas que hemos tenido la suerte de salvar, ha sido la declaración de Campanario como municipio libre de circos y atracciones de feria con animales. Después del duro trabajo que venimos realizando nuestra mayor recompensa es ir viendo cómo vamos consiguiendo una sociedad mejor.

El principal problema que nos encontramos a la hora de realizar este trabajo totalmente altruista es la falta de implicación de la población y creemos que puede ser debido a la falta de información. Por ello, queremos dar a conocer que con nuestra asociación se puede colaborar de muchas formas.

Por un lado, con una casa de acogida. Es un pilar fundamental de nuestra asociación ya que no disponemos de refugio ni de ninguna instalación pública para la recogida de animales. Ser casa de acogida significa acoger a un animal en casa por un corto periodo de tiempo, la asociación correría a cargo de los gastos veterinarios y los gastos de manutención.

También se puede colaborar con donaciones, que pueden ser económicas o materiales. Necesitamos pienso, mantas, camas, collares, correas, comederos, bebederos…(nuevo o utilizado). O también haciéndote socio o socia, pagando al año una cuota de 12 euros.

Asimismo, puedes colaborar con tu trabajo, sin necesidad de pagar la cuota anual: participando en las actividades que llevamos a cabo, recaudando fondos para la asociación con la venta de nuestros productos, participando en nuestros mercadillos…

De cualquier manera vuestra colaboración es esencial, porque significa salvar vidas y contribuir a una convivencia más responsable, saludable y justa.

Queremos dar las gracias a las personas que durante estos años han acogido a un animal, han hecho alguna aportación económica o material, han colaborado con nuestra asociación desinteresadamente y, por supuesto, a nuestras socias y socios que aunque no son muchos son personas excelentes que velan por el bienestar animal a cambio de nada. Tampoco nos queremos olvidar de agradecer la colaboración recibida por parte del Ayuntamiento de Campanario porque en muchas ocasiones ha facilitado nuestro trabajo.

Si quieres colaborar y/o tienes alguna duda podemos resolvértela a través del número de contacto 617 730 420. ¡Te necesitamos! ¡Te necesitan!

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario