Nuestro Padre Jesús Nazareno, el sábado presidiendo la eucaristía.
Nuestro Padre Jesús Nazareno, el sábado presidiendo la eucaristía. / P. M.

La misa del emigrante del Nazareno abarrota la plaza de la Soledad

  • 350 aniversario

  • Tras la eucaristía tuvo lugar un besapié extraordinario en el que participaron cientos de fieles

Gran respuesta de la población el pasado sábado 22 de julio abarrotando la plaza de la Soledad en la misa del emigrante celebrada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad, dentro de los actos de celebración del 350 aniversario de su fundación.

En concreto, la hermandad de penitencia más antigua de Campanario quiso dedicar esta misa especial a los muchos hermanos que residen fuera de la localidad. La misma estuvo oficiada por el Padre Álvarez y concelebrada por los campanarienses Sebastián Ruiz y Juan Cascos.

El coro parroquial cantó durante la misa, interpretando dentro de su repertorio temas relativos a la Semana Santa, como 'Silencio', de Cantores de Hispalis, o 'La saeta', de Serrat, entre otros.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno estuvo presidiendo el acto. De hecho después de la eucaristía hubo un besapié extraordinario, en el que participaron numerosos fieles.

El dinero recaudado en la misa del sábado se destinará a la obra social para la adquisición de herramientas, abonos y semillas en Nyaga (Senegal). La hermandad se ha marcado como objetivo recaudar 2.000 euros para este proyecto.

El presente proyecto es la continuación de otro anterior con el que se busca reducir la inseguridad alimentaria de las familias a través de la mejora de la producción hortícola, asegurando un suministro de agua suficiente para el riego, mediante la construcción de pozos, depósitos reguladores además de la adquisición de herramientas, y fertilizantes.

La población beneficiaria son las mujeres miembros de los grupos de promoción femenina de 3 nuevas aldeas donde se va a implementar este proyecto y también las mujeres de otras 3 aldeas que resultaron beneficiadas en la fase anterior, quienes se formarán para que puedan gestionar la comercialización de los excedentes de sus necesidades familiares.

Por otro lado, del 7 al 15 de agosto, en la ermita de los Mártires habrá una exposición sobre el origen y evolución de la Semana Santa.

Cabe recordar que dentro de estos actos conmemorativos, del 3 al 7 del presente mes de julio se organizó un campamento infantil dirigido a hermanos e hijos de hermanos, con edades entre los 3 y los 12 años. Se desarrolló en el Hogar de la Providencia.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario