Borrar
La comitiva campanariense en Adra. A. A. B.
Excepcional experiencia para Pueri Angelorum en su encuentro en Adra

Excepcional experiencia para Pueri Angelorum en su encuentro en Adra

"Hemos cantado en la Basílica de San Pedro de Roma y … al lado del mar Mediterráneo en un pueblo acogedor y junto a cien voces blancas que compartían nuestra inquietud y buen hacer musical", afirma Andrés Ángel Blanco

Fran Horrillo

Viernes, 21 de julio 2017, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escolanía Pueri Angelorum de Campanario, dirigida por Andrés Ángel Blanco, participó del 6 al 9 de julio en el I Encuentro Pueri Cantores Ciudad de Adra 2017, en Almería. Una cita que reunió a un centenar de voces blancas de niños y niñas llegados de distintas partes de la geografía española y que supuso una gran experiencia para la expedición campanariense.

Pueri Angelorum participó junto con la Coral Pueri Cantores María Briz de Guadix, el Coro de Voces Blancas Xavier de Murcia, el Coro Infantil Pedro Mena de Adra y el Coro Rey Sancho de Tafalla.

Una experiencia muy positiva, como relata Andrés Ángel Blanco, que reconoce que en todo momento se sintieron como en casa: «Estábamos asombrados, tanto la comitiva de Campanario como la de Guadix, Murcia y Tafalla, del recibimiento del coro anfitrión de Adra. Fue en el salón de plenos del ayuntamiento del municipio almeriense con toda la corporación municipal sin faltar ni un grupo político donde el alcalde, los concejales y el sacerdote de la localidad, nos dieron una calurosa y fraternal bienvenida a todos los coros que llegábamos de distintos puntos de la geografía española. Esto sucedía el primer día del encuentro nacional con el coro anfitrión Pedro Mena al frente, con un amplio y conseguido trabajo para que durante los cuatro días que duró dicho encuentro nos sintiésemos como en casa».

Pueri Angelorum, perteneciente a la Federación nacional de Puericantores, compartió con el resto de agrupaciones unos días llenos de música, de juegos, playa y convivencia fraternal que, como precisa Andrés Ángel, «nos ha permitido seguir creciendo en nuestra identidad como portadores del mensaje de paz de Jesús de Nazaret a través de la música como hilo conductor».

Los Pueri disfrutaron de una visita guiada por Adra. Un pueblo milenario con canteras de plata y oro que descubrieron los fenicios. Así, visitaron un museo etnológico, pinturas, esculturas , un molino de agua dentro de la misma localidad, un refugio antiaéreo de la época de la Guerra Civil, hasta pasear por la Alcazaba árabe de la capital Almería y escrudiñar en su centro de interpretación "donde todos quedamos fascinados", afirma Andrés Ángel.

El viernes tuvieron una oración y procesión de antorchas por la paz y el sábado un concierto de gala en un escenario inigualable sito en el paseo marítimo del pueblo de Adra. "Algo maravilloso y trascendental para nuestra corta historia, pues hemos cantado en la Basílica de San Pedro de Roma y al lado del mar Mediterráneo en un pueblo acogedor y junto a cien voces blancas que compartían nuestra inquietud y buen hacer musical".

Los Pueri Angelorum, a pesar de llevar un coro mermado por la imposibilidad del viaje de todos sus componentes por uno u otro motivo, "hizo un papel muy digno interpretando cinco obras de su último repertorio. Dos africanas Hakuna mungu kama wewe y Bose Aba -, un canto medieval María Matrem Virginem - , la adaptación de Hijo de la Luna (Nacho Cano Mecano) para coro de voces iguales y la conocida y famosa Hey Jude, que hicieron famosa los míticos Beattles. "Fuimos aplaudidos varios minutos con lo cual el pabellón extremeño y campanariense quedó bien alto", señala Andrés Ángel.

Éste resalta "el buen ambiente que hemos tenido en la comitiva de Campanario, tanto los pueris como el grupo de padres y algún abuelo, pues hemos compartido cientos de anécdotas, risas, canciones , playa, juegos y gastronomía como no podía ser menos".

Los campanarienses se alojaron en la localidad de El Ejido, famoso por su 'mar de plástico' debido a su enorme extensión de invernaderos y fuente de su riqueza hortofrutícola, que estaba a 20 kilómetros de Adra, donde nos hemos tenido que desplazar todos los días.

El encuentro terminó con una misa en la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Adra el domingo por la mañana con el templo a rebosar y el asombro de los paisanos "que no se esperaban la belleza de los cantos de los pueris en su parroquia, todo un acontecimiento para ellos y para nosotros". Tras la celebración Pueri Angelorum partió de nuevo hacia tierras extremeñas "cargados de buenos momentos, experiencias, amistades y con el deseo de volver a reunirnos toda la familia de los puericantores españoles, que será el 28 de diciembre en Madrid, con muchos más coros participantes, donde haremos un Oficio de Navidad". Será en la Parroquia de los Sagrados Corazones, situada justo al lado del estadio Santiago Bernabéu de la capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios