Pedro dirigiendo la subasta el pasado domingo en la 'Rifa de los Tiestos'.
Pedro dirigiendo la subasta el pasado domingo en la 'Rifa de los Tiestos'. / A. C.

Recaudan unos 700 euros en la 'Rifa de los Tiestos'

  • Festividad del carmen

  • Además de más de un centenar de macetas, se donaron para su subasta gallos, palomos, conejos y un lote de libros

La plaza del Carmen de Campanario volvió a acoger el pasado domingo la celebración de la tradicional 'Rifa de los tiestos'. Un evento que se lleva a cabo desde hace años con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Carmen. Los vecinos donaron más de un centenar de macetas que luego se subastaron, obteniéndose finalmente unos 700 euros.

Hubo gran variedad de macetas en la subasta: aspidistras, albahacas, costillas, ficus, geranios, hortensias, helechos, inciensos…Aunque también hubo otros objetos por los que se pujaron, como dos gallos, conejos, palomos e, incluso, un lote de libros.

Un año más de maestro de ceremonias y animando la subasta estuvo Pedro Jesús Gallardo Mora, que con su gracejo, desparpajo y buen hacer contribuyó a que las pujas fueran lo más altas posibles.

Los 700 euros recaudados en la 'Rifa de los tiestos' se destinarán a sufragar gastos corrientes y de mantenimiento de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Campanario.

La cita comenzó pasadas las doce y media del mediodía, tras la eucaristía de la mañana. El toldo verde en la plaza del Carmen atenuó algo las altas temperaturas que, sin duda, provocaron que la cita no estuviera tan concurrida como en otros años anteriores.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario