José Miguel Gallardo.
José Miguel Gallardo. / DIEGO LOSADA

José Miguel Gallardo presenta mañana en Campanario su primera novela '2065'

  • thriller

  • La cita será a partir de las 21.00 horas en el salón de actos del centro de ocio

El campanariense José Miguel Gallardo, conocido por todos como el famoso 'hombre del tiempo', presenta mañana viernes 14 de julio su último libro titulado '2065'. La cita será a las 21:00 horas en el salón de actos del centro de ocio, en la calle Vicenta García Miranda.

Hace unos días nuestro paisano presentaba su libro en Madrid, editado por Roca Editorial, resultando todo un éxito, que se ha traducido en que los primeros ejemplares que han salido a la venta se hayan agotado.

José Miguel Gallardo estudió Física y Meteorología. Empezó como hombre del tiempo en Radio Enlace y en Punto Radio Extremadura. Tras su paso por la televisión autonómica de Aragón y por Canal Extremadura, le puso cara a las previsiones en los informativos matinales de Tele 5. Fue en 2008 cuando se incorporó como hombre del tiempo en los informativos de TVE, uno de los espacios televisivos con más audiencia de nuestro país. '2065' es su primera novela.

Aunque en la presentación de mañana Gallardo desvelará los detalles de su thriller, ya avanza que se trata de un libro de suspense basado en proyecciones climáticas reales, donde Adrián, su protagonista, se ve obligado a investigar los entresijos de un poder corrupto que controla el planeta a nivel global.

El libro nos sitúa en Madrid durante la época estival del año 2065. El calentamiento global provoca temperaturas altísimas con víctimas por golpes de calor, así como escasez de agua y de fuentes de energía. Un asesor del Ministerio del Cambio Climático, Adrián Salor, recibe la noticia del accidente mortal de su mujer, África, que ha quedado carbonizada en un lugar distinto a donde debía estar. En el funeral, un extraño con una cicatriz se acerca a Adrián, que se sabe vigilado sin identificar a sus perseguidores ni sus motivos. Va al templo de Debod para desenterrar una cápsula del tiempo en la que África y él guardaron sendas cartas de amor, pero en lugar de las cartas encuentra una foto que África le ocultó durante demasiado tiempo, y en la que aparece el mismo hombre de la cicatriz. A partir de aquí, una serie de sucesos empujan a Adrián a investigar los entresijos de quienes controlan al planeta en la sombra.

José Miguel Gallardo se ha mostrado entusiasmado en poder presentar ante sus paisanos '2065', este thriller cargado de intriga y suspense basado en escenarios climáticos reales. Por ello, les anima a que acudan mañana a la cita en el centro de ocio: "Me encantaría que pudieseis venir para compartir con vosotros ese día tan especial para mí".

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario