Pueri Angelorum durante una actuación este año.
Pueri Angelorum durante una actuación este año. / F. H.

La escolanía Pueri Angelorum participa en el Encuentro de Pueri Cantores 'Ciudad de Adra'

  • música

  • La cita musical en tierras almerienses arranca mañana jueves y se alargará hasta el domingo 9 de julio

La escolanía Pueri Angelorum de Campanario, que dirige Andrés Ángel Blanco, participa desde mañana jueves 6 de julio y hasta el domingo 9 en el I Encuentro Pueri Cantores 'Ciudad de Adra 2017', en Almería. Una cita que reunirá a un centenar de voces blancas de niños y niñas llegados de distintas partes de la geografía española.

En concreto, Pueri Angelorum participará junto con la Coral Pueri Cantores María Briz de Guadix, el Coro de Voces Blancas Xavier de Murcia, el Coro Infantil Pedro Mena de Adra y el Coro Rey Sancho de Tafalla.

El I Encuentro de Pueri Cantores de la Ciudad de Adra cuenta con un amplio y ambicioso programa de actividades que combina la formación musical con el entretenimiento. De esta forma, el encuentro también servirá para que los cantores puedan relacionarse y compartir experiencias a la vez que continúan adquiriendo conocimientos musicales.

Los niños y niñas cantores llegarán hasta la ciudad de Adra el jueves por la mañana, cuando se instalarán en sus respectivos alojamientos para, por la tarde, acudir a una recepción y acto de inauguración del encuentro.

El viernes, día 7 tendrán jornada de ocio y deporte en la Playa de Poniente y, por la tarde, realizarán una visita guiada por el patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Adra. Ya por la noche, a las 23.00 horas se celebrará la Procesión de Antorchas y Acto por la Paz en el Pago del Lugar.

El sábado día 8, por la mañana, tendrá lugar el acto central de este encuentro. Será el Concierto de Gala que se celebrará en el anfiteatro del Pago del Lugar a las 22.30 horas. Un concierto al aire libre del que podrán disfrutar los asistentes y en el que participarán los cinco coros participantes en el encuentro.

Para finalizar el intenso programa de actividades, el domingo día 9, se celebrará una misa de clausura que tendrá lugar en la Iglesia Inmaculada Concepción de Adra. Será a las 11.00 de la mañana y servirá también como despedida de los cuatro coros que visitan la ciudad.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario