Jornada de emprendimiento social y discapacidad, mañana en Campanario

Jornada de emprendimiento social y discapacidad, mañana en Campanario

  • FORMACIÓN

  • La actividad se desarrollará desde las 10.15 de la mañana en el Centro Integral de Desarrollo (CID) de la localidad

Mañana viernes 30 de junio desde las 10.15 horas el Centro Integral del Desarrollo 'Serena – Vegas Altas' de Campanario acogerá las Jornadas de 'Emprendimiento Social y Discapacidad', que organiza la Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social, FUNDHEX junto al Ayuntamiento de Campanario.

Estas jornadas están financiadas por la Diputación de Badajoz y en ellas colaboran Junta de Extremadura, Universidad de Extremadura, Fundación Europea para la Cooperación y el Desarrollo Social, Instituto Iberiamericano de Investigación y Apoyo a la Discapacidad Intelectual, Lectura Fácil Extremadura, Deluxe Hostels & Suites de Merida, Fundación Ciudadanía, Iderse – Instituto RSE Extremadura y EAPN Extremadura.

Tienen como objetivos analizar las oportunidades de empleo que el emprendimiento social puede generar para las personas con discapacidad como una vía más de su empleabilidad.

Se busca un fomento de iniciativas dinamizadoras del emprendimiento social dando a conocer proyectos, experiencias, y recursos existentes para el emprendimiento social.

También se quiere incidir en la importancia de dar un mayor impulso a la responsabilidad social, como parte fundamental del buen funcionamiento del motor del desarrollo socioeconómico social e inclusivo, y de visibilidad del valor añadido que las personas con discapacidad generan a las empresas y a la sociedad.

Colaborar en una mayor sensibilización de los distintos sectores empresariales, y emprendedores, sobre la conveniencia de invertir esfuerzos para la diversificación o reconversión tendentes a lograr el objetivo de integración o de apostar por el emprendimiento social en los actuales nichos de mercado o explorando otros distintos desde la innovación, como medidas que fomentan y propician el empleo o autoempleo, una mayor productividad, desarrollo social, y un mayor beneficio social y empresarial.

Y por último, otro objetivo es el de conocer los recursos existentes de las entidades e instituciones, públicas y privadas, que de manera decidida están comprometidas con las personas con discapacidad.

A la jornada asistirán entidades, organismos y asociaciones del tercer sector vinculadas a la discapacidad, empleo e inclusión social. Así como instituciones públicas y privadas que desarrollan, negocian, y apoyan iniciativas vinculadas a la discapacidad, empleo e inclusión social. Y también empresas que quieran iniciar o desarrollar una estrategia de responsabilidad social vinculada a un compromiso de inclusión con las personas con discapacidad o entidades, instituciones y empresas que buscan crear redes para trabajar por la responsabilidad social y discapacidad en un contexto regional, transfronterizo y europeo.

La inauguración de la jornada, a las 10.30 horas, correrá a cargo del Alcalde, Elías López, el Patrono de FUNDHEX, Jorge Mena Collado, el Secretario General de Empleo de la Junta de Extremadura, Javier Luna Martín y representantes de la Diputación de Badajoz.

A continuación tendrá lugar la primera parte de la jornada que consiste en una mesa de Experiencias y Recursos para el Empleo, Emprendimiento Social y Responsabilidad Social en Extremadura.

Tras un pequeño descanso la jornada continuará con su segunda mesa de experiencia, titulada "Un modelo de negocio Socialmente Responsable" con la que finalizara la jornada en torno a las 12.30.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario