La Guardia Civil con el material intervenido.
La Guardia Civil con el material intervenido.

Desmantelan una banda tras cometer más de una treintena de robos en explotaciones agroganaderas

  • sucesos

  • La Guardia Civil, dentro de la Operación ‘Mont Vada’, ha detenido a cuatro vecinos de Villanueva de la Serena, como presuntos autores de los robos en varios municipios de la provincia, entre ellos Campanario

La Guardia Civil, dentro de la Operación ‘Mont Vada’, ha detenido a cuatro vecinos de Villanueva de la Serena, como presuntos autores de más de una treintena de robos perpetrados en diferentes municipios de Extremadura, entre ellos Campanario.

Desde el pasado mes de abril, la Guardia Civil investigaba una serie de robos perpetrados en explotaciones agrícola-ganaderas de diferentes municipios de la comarca de Vegas Altas.

Robos perpetrados aprovechando la ausencia de sus trabajadores o encargados, donde sustrajeron 42 cabezas de ganado ovino, 34 baterías pertenecientes a los vehículos agrícolas, así como toda clase de maquinaria agrícola- ganadera. Todo ello valorado en más de 14.000 euros.

Desde el inicio de la investigación, los agentes sospechaban de la actuación de un grupo de personas asentados en la comarca, quienes tras perpetrar los robos, estarían vendiendo los objetos sustraídos en centros gestores de residuos y a posibles compradores particulares.

Así fue como dentro de la investigación e inspección en esta clase de establecimientos, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena, con el apoyo de Unidades Territoriales de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena y el SEPRONA de Don Benito, localizaron en dos de estos establecimientos, parte del material sustraído, como baterías, herramientas y maquinara.

Con el análisis de los objetos recuperados y con la inspección en los registros de entrada de los establecimientos, se pudo averiguar la identidad de los presuntos autores de los robos, integrantes de un grupo, todos ellos vecinos de Villanueva de la Serena, a quienes durante este pasado fin de semana, se les localizó y detuvo por su presunta autoría e implicación en 35 robos perpetrados en explotaciones agrícolas y ganaderas de diferentes municipios extremeños.

En concreto, en la provincia de Badajoz perpetraron robos en varios municipios como

Villanueva de la Serena, Valdivia, Don Benito, Hernán Cortes, Vivares, Campanario, Valdetorres, La Coronada, Valverde de Merida, Orellana, Guareña y Acedera. En la provincia pacense se les imputan 32 robos y hurtos en explotaciones donde se apoderaron de ganado ovino, pienso para el ganado, baterías de los vehículos agrícolas, herramientas y maquinaria.

Por su parte, en Almoharin, en la provincia cacereña, se les imputan tres robos y hurtos en explotaciones donde se apoderaron de ganado, pienso para el ganado, baterías de vehículos agrícolas y herramientas y maquinaria.

La Guardia Civil prosigue con la investigación tendente a la localización y recuperación del ganado que vendieron presuntamente a compradores particulares de la comarca de Vegas Altas. Ganaderos que tras adquirir y comprar el ganado los habrían camuflado entre los animales de sus explotaciones.

Las diligencias junto con los detenidos, a los que les constan antecedentes penales por hechos similares, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de correspondiente.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario