Borrar
El Ayuntamiento organiza un viaje al Festival de Mérida para ver 'Las Troyanas'

El Ayuntamiento organiza un viaje al Festival de Mérida para ver 'Las Troyanas'

Se representará el 21 de julio, aunque la reserva se podrá hacer efectiva hasta el 30 junio

Fran Horrillo

Viernes, 23 de junio 2017, 08:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Cultura, Turismo y Festejo de Campanario ha organizado este año una nueva visita a Mérida con motivo de su Festival Internacional de Teatro.

En esta ocasión, se ha elegido el espectáculo 'Las Troyanas', que se representará el viernes 21 de julio.

Como años anteriores, se pondrá un autobús desde Campanario, facilitando a todos los vecinos la posibilidad de poder disfrutar de esta obra realizando el viaje y toda la gestión de reserva de entradas para la obra.

Se informa que la reserva se puede realizar desde hasta el 30 de junio. Después de este día será imposible reservar ya que la organización del festival no lo permite. Los interesados pueden informarse en la Universidad Popular de Campanario.

'Las Troyanas' es una tragedia escrita por el dramaturgo griego Eurípides (siglo V antes de Cristo).

En la obra el protagonismo será para las mujeres, aquellas mujeres de Troya que fueron el botín de una guerra y que a través de ellas bucearemos en la situación de la mujer actual.

Troyanas, estreno absoluto del 19 al 23 de julio, supone el estreno en Mérida de Alberto Conejero, uno de los jóvenes autores con más proyección internacional que firma la versión basada en la obra de Eurípides.

El espectáculo, de una hora y cuarenta y cinco minutos de duración sin descanso regresa a las tablas después de numerosas versiones y lo hace de la mano de la gran dramaturga Carme Portaceli y con un reparto de muchos quilates que incluye los nombres de Aitana Sánchez Gijón, Ernesto Alterio, Alba Flores, Maggie Civantos, Pepa López, Miriam Iscla y Gabriela Flores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios