Busto de Reyes Huertas en la plaza de España.
Busto de Reyes Huertas en la plaza de España. / F. H.

El fallo del Premio de Relatos Cortos 'Antonio Reyes Huertas' se dará a conocer el 30 de junio

  • cuarta edición

  • Se han recibido en esta ocasión unos 300 trabajos, procedentes de todos los rincones de España, así como de muchos países extranjeros

El próximo viernes 30 de junio se dará a conocer el fallo de la cuarta edición del Premio de Relatos Cortos ‘Antonio Reyes Huertas’ convocado por el Ayuntamiento de Campanario. El acto tendrá lugar, a las 21.00 horas, en el salón de actos del centro de ocio.

En esta ocasión el plazo de presentación de trabajos finalizó el pasado 3 de febrero con más de 300 trabajos presentados. Trabajos procedentes de todos los rincones de España, así como de muchos países extranjeros.

La comisión lectora integrada por personas cualificadas que examinaron los más de 300 trabajos, se encargó de realizar la selección de obras, eligiendo 46 finalistas. Y luego fue el jurado, formado por cinco personas de reconocida solvencia en el campo de las letras, los que tuvieron que elegir los 3 trabajos que pasan a esta nueva final del premio. Dichos finalistas serán dados a conocer en el acto cultural.

Los finalistas recibirán los siguientes premios: el primero dotado con 1300 euros; el segundo con 350 y el tercero con 200 euros, además de diploma y publicación del relato.

El certamen que se convocó por primera vez en el año 2014 y celebra este año su cuarta edición. La última edición de este premio se lo llevó el escritor y catedrático de Historia toledano Francisco de Paz Tante. Fue el ganador con su obra titulada 'Negros aleteos'.

El jurado que ha elegido a los 3 finalistas de este año ha estado integrado por: Bartolomé Díaz, Diego Fernández González 'Piropo', María Ángeles Muñoz Reja, Antonio Basanta Reyes y Francisco de Paz Tante.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario