Borrar
Niñas vestidas de Primera Comunión ante uno de los altares instalados. A. C.
La procesión del Corpus vuelve a atraer a numerosos vecinos

La procesión del Corpus vuelve a atraer a numerosos vecinos

Decenas de niños y niñas vestidos de Primera Comunión acompañaron por el recorrido habitual al Santo Sacramento, que fue parando en los distintos altares instalados

Fran Horrillo

Martes, 20 de junio 2017, 06:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Numerosos vecinos asistieron este domingo 18 de junio en Campanario a la procesión del Corpus Christi, que se inició en torno las ocho y media de la tarde tras la eucaristía que tuvo lugar en la parroquia de la Asunción.

La procesión tuvo lugar por el recorrido habitual, a lo largo del cual se situaron los distintos altares, realizados o bien por hermandades o bien por los vecinos de las calles por donde pasó la procesión del Santo Sacramento.

Altares adornados en casi todos los casos por macetas y flores, y entre los que destacó un año más el realizado por la Hermandad del Cristo de la Expiación en la calle de las Monjas, decorado por juncia y una alfombra de color realizada con serrín. Los hermanos y voluntarios empezaron a realizarlo a las cinco de la tarde, para que estuviera a punto para la hora de la procesión.

En cada altar se hizo una parada y los numerosos niños y niñas vestidos de comunión lanzaron pétalos de flores. Este año hubo numerosos angelitos los cuales acaban de recibir la Primera Comunión.

También destacaron las calles presididas por alfombras de juncias al paso de la procesión. Unas juncias que muchos padres y abuelos aprovecharon para realizarles a sus hijos o nietos los tradicionales 'perigallos'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios