Niñas vestidas de Primera Comunión ante uno de los altares instalados. A. C.
Niñas vestidas de Primera Comunión ante uno de los altares instalados. A. C.

La procesión del Corpus vuelve a atraer a numerosos vecinos

  • día del señor

  • Decenas de niños y niñas vestidos de Primera Comunión acompañaron por el recorrido habitual al Santo Sacramento, que fue parando en los distintos altares instalados

Numerosos vecinos asistieron este domingo 18 de junio en Campanario a la procesión del Corpus Christi, que se inició en torno las ocho y media de la tarde tras la eucaristía que tuvo lugar en la parroquia de la Asunción.

La procesión tuvo lugar por el recorrido habitual, a lo largo del cual se situaron los distintos altares, realizados o bien por hermandades o bien por los vecinos de las calles por donde pasó la procesión del Santo Sacramento.

Altares adornados en casi todos los casos por macetas y flores, y entre los que destacó un año más el realizado por la Hermandad del Cristo de la Expiación en la calle de las Monjas, decorado por juncia y una alfombra de color realizada con serrín. Los hermanos y voluntarios empezaron a realizarlo a las cinco de la tarde, para que estuviera a punto para la hora de la procesión.

En cada altar se hizo una parada y los numerosos niños y niñas vestidos de comunión lanzaron pétalos de flores. Este año hubo numerosos ‘angelitos’ los cuales acaban de recibir la Primera Comunión.

También destacaron las calles presididas por alfombras de juncias al paso de la procesión. Unas juncias que muchos padres y abuelos aprovecharon para realizarles a sus hijos o nietos los tradicionales 'perigallos'.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario