Borrar
La Virgen de Piedraescrita, ayer a su paso por la calle Real.
La Virgen de Piedraescrita regresa a su santuario arropada por su pueblo

La Virgen de Piedraescrita regresa a su santuario arropada por su pueblo

Tras permanencer más de un mes en la parroquia de Campanario, la Patrona volvió ayer domingo a su ermita

Fran Horrillo

Lunes, 5 de junio 2017, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Patrona de Campanario ya descansa entre los barrancos en mitad de La Serena, en su ermita de Piedraescrita a dónde regresó ayer.

En este caso, la devoción que le profesa el pueblo campanariense a su Patrona volvió a ponerse de manifiesto ayer domingo, con motivo de la multitudinaria despedida que se le brindó a la Virgen de Piedraescrita, que tras permanecer más de un mes en la parroquia de la Asunción, volvió de nuevo a su santuario.

Tras la fiesta de despedida del viernes, en el que cantaron a la Virgen los coros de los diferentes barrios, en la jornada dominical tuvo lugar el traslado de 'La Barranquera' desde la población a su santuario.

Fue por la tarde, y después de la eucaristía, cuando se inició el peregrinaje de vuelta de la patrona. En esta ocasión, volvieron realizarse las pujas pertinentes de los brazos para llevar a la Virgen durante los diferentes tramos del camino.

Unas pujas que en la mayoría de los casos corresponden a promesas y que, por ejemplo, en el caso de la primeras, para salir de la parroquia y llevar a la Virgen hasta la Cruz de Piedraescrita, fueron de las más altas.

La mayor parte de la población campanariense acompañó a 'La Barranquera' hasta la Cruz de Piedraescrita, donde tras realizarse una nueva puja y cantarle la Salve, fue despedida con pañuelos blancos al airte. No obstante, fueron muchos vecinos los que también decidieron arropar a la patrona en su camino de vuelta a la ermita. De hecho, fue impresionante ver la estampa de cientos de personas detrás del manto rojo de la Virgen.

En su santuario, la Virgen de Piedraescrita permanecerá ya hasta el próximo 27 de abril del 2018, cuando emprenda de nuevo el camino hacia Campanario, iniciando así con su llegada una nueva Feria de Abril. Ahora, los fieles la podrán visitar en su ermita, que acoge un goteo incesante de visitas diarias, que da muestras de la fe de los campanarienses en su Patrona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios