Integrantes del Club de Lectura con Susana Martín. D. F.
Integrantes del Club de Lectura con Susana Martín. D. F.

La escritora Susana Martín Gijón visita el Club de Lectura Valeria

  • literatura

  • La villanovense se mostró muy cercana y acercó a los asistentes las claves “secretas” que encierra la trama de su serie policiaca

El pasado viernes 26 de mayo, el Club de Lectura Valeria de Campanario recibió a la escritora Susana Martín Gijón para comentar con ella su novela corta 'Naúfragos', finalista en la XXXIV edición del premio literario Felipe Trigo y en el Premio literario La Trama de Ediciones B.

Licenciada en Derecho, Susana Martín ejerció la labor de Directora General del Instituto de la Juventud de Extremadura. Ha sido presidenta del Comité contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia y forma parte de la directiva de la Asociación de Escritores Extremeños.

Susana Martín Gijón, nacida en Sevilla, pero de genética y corazón extremeños, es autora de la serie policiaca 'Más que cuerpos', compuesta hasta la fecha por las novelas 'Más que cuerpos' (2013), 'Desde la eternidad' (2014), 'Vino y pólvora' (2016) y las novelas cortas 'Pensión Salamanca' (2016) y 'Destino Gijón' (2016), protagonizadas por la oficial de policía Annika Kaunda.

Combina su afición al género negro con el relato, en el también que ha cosechado diversos galardones.

El encuentro --facilitado a través del Plan de Fomento de la lectura en Extremadura- se prolongó a lo largo de hora y media, tiempo en la que la escritora villanovense, pues así se considera, se mostró muy cercana y acercó a los asistentes las claves “secretas” que encierra la trama, al germen de donde nació esta novela y a su sorprendente desenlace.

Su denso y comprometido contenido social les llevó a meditar y argumentar sobre aspectos tan universales como el bien y el mal, las desigualdades sociales en las sociedades avanzadas, los problemas de los indigentes, etcétera…

También hubo tiempo para hablar de algunos de sus aspectos personales como escritora y para presentarse, someramente, sus libros publicados de la saga 'Más que cuerpos'.

Como indica el presidente del club, Diego Fernández, fue "una tarde-noche de agradable tertulia en torno a su novela, en las que los presentes pudieron disfrutar de la sencillez y el compromiso social de esta autora y volver a comprobar lo enriquecedoras que resultan estas experiencias".

Desde el club se quiere agradecer a Susana su presencia y "desearle lo mejor en su andadura literaria".

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario