Cristo de la Expiación en su salida procesional el pasado Viernes Santo.
Cristo de la Expiación en su salida procesional el pasado Viernes Santo. / PACO FERNÁNDEZ

El Cristo de la Expiación será restaurado

  • semana santa

  • La Hermandad ha iniciado una venta de papeletas para conseguir los fondos necesarios para sufragar la actuación, que llevará a cabo a partir de septiembre por Manuel Jesús Márquez Real

El Santísimo Cristo de la Expiación de Campanario será restaurado y en el mes de septiembre será trasladado hasta el taller de Manuel Jesús Márquez Real, en Fuente de Cantos, para ser sometido a las labores de mejore.

Como se informó por parte de la Junta de Gobierno, tanto en la asamblea ordinaria anual de hermanos como en el Boletín de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiación y María Santísima de la Victoria, uno de los proyectos de la junta para el año en curso es la restauración de la imagen de su titular, el Santísimo Cristo de la Expiación.

La imagen presenta graves grietas en la espalda, acumulación de suciedad superficial por el paso de los años (es anterior a 1950 y nunca se ha sometido a ninguna intervención), así como numerosos roces y zonas con ausencia de policromía como los pies. Asimismo, la Cruz presenta zonas bastantes deterioradas, ya que no tienen estuco.

Por ello, en reunión de Junta de Gobierno celebrada el pasado martes 16 de mayo, se aprobó el proyecto de restauración presentado por Manuel Jesús Márquez Real. Además, y se decidió poner en marcha un sorteo, con lo que se pretende ayudar a sufragar los gastos de restauración.

Para ello, se pide la colaboración de hermanos, costaleros y casas comerciales para la venta de papeletas.

Se espera, durante el verano, sacar los fondos necesarios para pagar este importante proyecto, ya que el traslado de la imagen para su intervención se realizará en septiembre.

Las papeletas para contribuir a la restauración del Cristo de la Expiación ya se pueden adquirir en varios establecimientos: por un lado en la Frutería Orellana, Peluquería Toñi Gallardo y Panadería Chin Chin, todas en la avenida de la Constitución; Café La Estrella, en la plaza de España, y el comercio de Ángela Pajuelo, en la calle Calvario.

No obstante, desde la hermandad se advierte que aún quedan bastantes por poner a la venta por lo que se pide la colaboración de los hermanos que lo deseen para vender. Los interesados en vender pueden ponerse en contacto con la Junta de Gobierno por mensaje privado o por whatsapp al 649237782.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario