Borrar
Manuel Soto, con la placa que le entregó la hermana mayor de la Hermandad, Ana Calderón --derecha-- y su mujer.
Entrada de la Virgen de Piedraescrita 2017

Entrada de la Virgen de Piedraescrita 2017

"Madre, guía los pasos de los que se han alejado de ti, de los que han perdido la fe, de los que siendo niños te rezaron y con el tiempo se han olvidado de ti"

MANUEL SOTO GÁLVEZ

Miércoles, 24 de mayo 2017, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Virgen de Piedraescrita, por fin llegó el día. Un día marcado en el calendario de todos nosotros desde antes incluso de nacer, cuando nuestras madres nos llevaban en sus entrañas acogiéndose a tu protección y amparo. Por eso hoy, aquí, delante de Ti, lo primero que sale por nuestras bocas es un GRACIAS MADRE, gracias por darnos la oportunidad de volver a recibirte un año más en nuestro pueblo, en nuestras casas, en nuestro corazón.

Este es el motivo de nuestra inmensa alegría, reconocerte como Madre de Dios y Madre nuestra.

¡En cuantos momentos en el camino de nuestra vida acudimos a Ti! ¿A quién mejor acudir? Tenemos nuestra confianza puesta en Ti, y como San Bernardo, alzamos la voz y te decimos: Acuérdate, oh Virgen María/ que jamás se ha oído decir /que ninguno de los que han acudido a ti/implorando tu asistencia y reclamando tu socorro/ haya sido abandonado de Ti.

María, mujer valiente, ejemplo de confianza sin límites y sin excusas a Dios.

Ante el anuncio del Ángel fuiste libre para decidir, y dijiste sí. La duda humana inicial se transformó en la respuesta de fe que nos muestra el camino de nuestra vida, a Jesús. Ahí lo tienes en tu regazo, Virgen de Piedraescrita, mostrándonos el verdadero camino de nuestra felicidad.

Protege a todas las mujeres que están embarazadas, a las que esperan a sus hijos con alegría y a las que por los motivos que sean sienten temor o miedo. Se tú su fortaleza.

María, mujer sencilla, que guardaba todas las cosas en su corazón. Sin apenas decir nada, sin presumir de tu situación, sin criticar. Tuviste que pasar por muchas dificultades en tu vida, fuiste perseguida y refugiada y estuviste siempre presente en el sufrimiento y muerte de tu Hijo.

Se tú el refugio de las personas que sufren, de las excluidas por la sociedad, de las personas que tienen que abandonar sus hogares en busca de una vida más digna. Consuela a los padres que han pasado por la muerte de sus hijos.

María, mujer creyente. "Dichosa tú que has creído", porque desde ahora te felicitarán todas las generaciones. Y aquí nos tienes a tus pies, Virgen de Piedraescrita, modelo para todos nosotros en todos los momentos de nuestra vida.

Guía los pasos de los que se han alejado de ti, de los que han perdido la fe, de los que siendo niños te rezaron y con el tiempo se han olvidado de ti. Porque tú eres su Madre y no les vas a echar nada en cara, porque una madre no se cansa de esperar.

María, mujer atenta a las necesidades de la humanidad, siempre pendiente de nuestra felicidad. En todos los momentos intercediendo por nosotros, como en las bodas de Caná cuando ante una situación de dificultad en medio de la fiesta, segura de que tu Hijo actuaría ante tu petición les dijiste a los invitados: "Haced lo que él os diga".

Que seamos nosotros capaces de estar atentos a las necesidades del mundo en el que nos ha tocado vivir; que seamos solidarios; que busquemos la felicidad de los que nos rodean, porque ahí residirá nuestra propia felicidad.

María, camino hacia Jesús. María «avanzó en la peregrinación de la fe». Por eso ella nos precede en esta peregrinación, nos acompaña, nos sostiene. Mujer, ahí tienes a tu Hijo. Luego dijo al discípulo: Ahí tienes a tu Madre. Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa».

Nosotros no sólo queremos acogerte en nuestro pueblo, queremos acogerte en nuestro corazón. Necesitamos sentir tu amor de madre en lo más profundo de nuestro ser.

Acuérdate oh Virgen María, que eres madre del AMOR. Y nos amas cuando amamos en el Señor. Confiados en tu mano hoy venimos ante ti, con un canto de alegría en el corazón.

Virgen de Piedraescrita, todos tus hijos de Campanario y de La Serena hemos salido a recibirte. Los que estamos aquí presentes y los que desde cualquier lugar del mundo un día como hoy te tienen en sus labios y en su corazón, con la añoranza, el recuerdo y alguna lágrima que otra en sus mejillas por su ausencia, mitad de tristeza, mitad de alabanza.

También tenemos presentes a las personas enfermas que no pueden estar aquí ahora: se Tú su consuelo. Y a todos nuestros familiares y amigos que ya gozan de la presencia del Señor, a todas y a cada una de las personas que llevamos en nuestro corazón.

"Virgen de Piedraescrita, tú conoces mejor que nadie nuestras necesidades, en ti depositamos nuestra confianza, intercede por todos tus hijos como sólo una madre sabe hacer".

Que estos días de fiesta que ahora comienzan sean días de alegría y de convivencia entre hermanos. Que sintamos tu presencia cercana y acogedora.

Quiero agradecer a la Hermandad de Nuestra Señora de Piedraescrita por permitirme alzar la voz en nombre de todos para dar la bienvenida a nuestra Madre. Gracias también a nuestro Párroco y al Ayuntamiento de Campanario.

¡¡Feliz Feria de Abril!

¡Viva la Virgen de Piedraescrita! ¡Viva nuestra Madre! ¡Viva La Barranquera!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios