Borrar
El alcalde, con las dos alumnas que recibieron la beca del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento entrega dos becas a las alumnas con mejor expediente del instituto

El Ayuntamiento entrega dos becas a las alumnas con mejor expediente del instituto

Piedraescrita Pajuelo y Melisa Rodríguez fueron las receptoras de la ayuda municipal de 1.000 euros

Fran Horrillo

Miércoles, 24 de mayo 2017, 08:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por sexto año consecutivo, el Ayuntamiento de Campanario felicitó y apoyó a los alumnos y alumnas con mejor expediente durante la ceremonia de graduación celebrada el pasado viernes 19 de mayo.

En esta ocasión, las alumnas del IES Bartolomé José Gallardo de Campanario, Piedraescrita Pajuelo Méndez, de 2º de Bachillerato, y Melisa Rodríguez Porras, de 2º Curso del Ciclo Formativo de Sistemas Microinformáticos y Redes, recibieron sendas becas de 1.000 euros, más diploma, concedidas por el Ayuntamiento de Campanario por sus buenos expedientes.

El Alcalde, Elías López, fue el que hizo la entrega de las becas a las alumnas y felicitó a todos los que se graduaron.

En su discurso, el primer edil hizo mención especial también a los padres y al apoyo que prestan a sus hijos: "Vivimos en un mundo con una sociedad cambiante. Muchos de vuestros padres no tuvieron esta oportunidad porque las circunstancias de entonces no les brindaron esta posibilidad. La única asignatura que tuvieron que superar cada día era la de levantarse por la mañana, trabajar con 14, 15 años y es lo único que han conocido en su vida, trabajar. Por ello mi reconocimiento a todos vosotros los que os graduáis hoy y especialmente a vuestros padres por todo este apoyo.

López también recordó que el equipo de gobierno puso en marcha esta iniciativa en el año 2012, por primera vez, con el objetivo de mostrar el reconocimiento y felicitación a los alumnos y las alumnas con mejor expediente académico de Bachillerato y de Grado Medio del IES Bartolomé José Gallardo.

En representación de la institución municipal estuvieron concejales de la corporación municipal, la Primer Teniente de Alcalde, María de los Ángeles Calvo, la presidenta de la mancomunidad de La Serena, Inés María Escobar, el exalcalde, José María Sánchez y Alcaldesa de La Coronada, María José Valdivia Sierra, entre otros.

La alcaldesa de La Coronada, María José Valdivia, también quiso enviar un mensaje de apoyo a todos los graduados recordando que ella también fue alumna de este instituto.

En el transcurso del acto, los alumnos encargados de su presentación dieron las gracias al Ayuntamiento de Campanario, a sus profesores, a todos los presentes, especialmente a sus dos compañeras y al director del instituto, Luis Enrique Alvar Sancho, el cual informó durante su discurso de su próximo cese del cargo como director y su jubilación.

En el acto no faltaron las actuaciones musicales, de magia, al tiempo que se procedió a la tradicional entrega de diplomas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios