Visita de técnicos de la Junta y del alcalde al colegio para concretar la reforma.
Visita de técnicos de la Junta y del alcalde al colegio para concretar la reforma.

El gobierno local considera que el PP "pierde la coherencia" con sus críticas a la reforma del colegio

  • POLÍTICA LOCAL

  • "Les duele, que una vez más, las ayudas lleguen a Campanario desde gobiernos socialistas", afirman

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Campanario ha emitido una nota de prensa en respuesta a las críticas del PP de Campanario respecto a la reforma del colegio público. Una actuación, como recuerdan, que está dotada con 2 millones de euros por parte de la Junta de Extremadura.

El Ejecutivo local señala: "Todos sabemos lo que hizo por el colegio el Partido Popular de Campanario en sus cuatro años de gobierno en Campanario, del 2007 al 2011 , y en sus cuatro años de gobierno en la Junta de Extremadura, del 2011 al 2015. Es decir nada. Y lo que pasa es que les duele, que una vez más, las ayudas lleguen a Campanario desde gobiernos socialistas".

El gobierno municipal lamenta que los populares no valoren el trabajo realizado: "Ahora resulta que una vez que se consiguen con trabajo y tesón que vengan 2 millones de euros a Campanario, tampoco lo queremos porque resulta que eso es malgastar, y lo peor de todo es que eso lo afirma un Partido Popular de Campanario, que en sus cuatro años de gobierno, dejó el Ayuntamiento con 18.000 euros en los bancos, y respecto a sus cuentas todos sabemos lo que hicieron y como lo dejaron".

Por ello, añaden: "Desde el equipo de gobierno socialista queremos que ante todo se dé solución a los problemas que tiene el colegio, y si ello es posible con una reforma integral de 2 millones de euros, pues bienvenidos sean. En cualquier caso, son los técnicos los que evalúan y valoran lo que se debe hacer y cómo dar solución. Cada colegio tiene sus necesidades y sus circunstancias, y deben acometerse en función de lo que evalúen y valoren los técnicos".

Al equipo de gobierno, le "sorprende que se afirme por parte del Partido Popular que no habría que malgastar 2 millones de euros en hacer reformas que no cumplen con las expectativas de la comunidad educativa, cuando a día de la fecha el equipo de gobierno municipal desconoce el proyecto técnico, pero ante todo imaginación que no falte en los populares".

En este sentido, el ejecutivo local recuerda que "el Partido Popular de Campanario pierde la coherencia cada día que pasa, porque debería haber hecho lo mismo cuando en la legislatura pasada de 15 viviendas sociales que tenía concedidas este Ayuntamiento, únicamente se hicieron 5 viviendas sociales, pero entonces con el Gobierno de Monago, no se dijo nada y les pareció bien. De hecho, en el pleno de este Ayuntamiento del 7 de julio de 2013, votaron en contra de exigir al Gobierno de Monago que ejecutase en Campanario las 15 viviendas sociales, y no únicamente 5 como se construyeron".

Por último, el equipo de gobierno añade: "Que lo que realmente debe importarle al Partido Popular de Campanario, es que vengan inversiones a Campanario, que se mejoren sus instalaciones, que el pueblo avance como lo está haciendo, aunque eso sí y como siempre, sea de la mano de los socialistas, que eso es, lo que realmente les preocupa. Entendemos que deberían estar más preocupados con las tres dimisiones de concejales que lleva el Partido Popular en lo que va de legislatura, o con el ridículo que hizo el Partido Popular de Campanario hace unos meses con el tema del pediatra del centro de salud".

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario