El Ayuntamiento hará ocho contrataciones con cargo al Plan de Empleo Social

El Ayuntamiento hará ocho contrataciones con cargo al Plan de Empleo Social

  • EMPLEO

  • Las solicitudes para aspirar a uno de estos puestos se podrán presentar en las dependencias municipales hasta el 26 de mayo

El Ayuntamiento de Campanario publicó ayer las bases para la selección de trabajadores a través del II Programa del Plan de Empleo Social de la Junta de Extremadura, con cargo al cual se realizarán ocho contrataciones.

Este plan está dirigido a la contratación de parados de larga duración que no sean beneficiarios de prestaciones o subsidios por desempleo, excepto perceptores de la Renta Básica Extremeña de Inserción.

A efectos de este decreto, se entiende como parados de larga duración aquellas personas que en los últimos doce meses no han trabajado más de 30 días a tiempo completo o 60 días a tiempo parcial.

Únicamente en ausencia de personas paradas de larga duración podrán contratarse a personas que, habiendo concurrido al proceso selectivo y reuniendo los restantes requisitos, no cumplan con la duración establecida anteriormente.

Concretamente se efectuarán 8 contrataciones, por un periodo de 6 meses a tiempo completo. Los aspirantes que deseen tomar parte en esta convocatoria podrán consultar las bases y presentar la solicitud en las oficinas municipales hasta el próximo día 26 de mayo inclusive.

Las ocupaciones que se ofertan son las siguientes: un sepulturero, oficial de primera; dos celadores; cuatro operarios de servicios municipales y un historiador/arqueólogo.

Por otro lado, a lo largo de los meses de abril y mayo se han realizado 12 contrataciones con una duración de 6 meses con cargo al Programa Empleo Experiencia 2016-2017.

La selección de personal se ha realizado de la siguiente manera: el Sexpe preselecciona varios candidatos por cada puesto de trabajo ofertado y siempre siguiendo los criterios marcados en el Decreto 150/2012 que regula este Programa. Posteriormente, el consistorio lleva a cabo la selección definitiva aplicando los criterios preferentes establecidos en las bases publicadas al efecto.

Los puestos de trabajo cubiertos han sido doce: un auxiliar de geriatría; un ayudante de biblioteca; tres auxiliares de ayuda a domicilio; una limpiadora de edificios; tres albañiles, oficiales de primera; un operario de limpieza viaria; un peón de la construcción y un operario de servicios municipales.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario