Momento de la reunión informativa que tuvo lugar en el CID de Campanario.
Momento de la reunión informativa que tuvo lugar en el CID de Campanario. / A. C.

Unos 80 empresarios se interesan por la convocatoria de ayudas del CEDER La Serena

  • REUNIÓN INFORMATIVA

  • La ayuda pública total máxima que se puede conceder será de hasta un 60% de la inversión auxiliable, hasta un máximo de 200.000 euros por proyecto

Unos 80 empresarios, comerciantes y autónomos locales y de otras localidades del entorno, acudieron el pasado jueves al Centro Integral de Desarrollo 'La Serena' de Campanario a la reunión informativa del pasado jueves 4 de mayo donde se ofrecieron detalles sobre la convocatoria de ayudas de proyectos productivos para emprendedores y empresarios del CEDER La Serena.

En el acto intervino el Alcalde, Elias López, la Presidenta de la mancomunidad La Serena-Vegas Altas, Inés María Escobar y el Director Gerente del CEDER La Serena, Manuel Fernandez.

El pasado 24 de abril se presentaba en Castuera la Convocatoria de Ayudas 1/2017 que forma parte de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa 14-20 gestionada por el CEDER 'La Serena', en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020. Una convocatoria dotada presupuestariamente con 1,5 millones de euros para apoyar proyectos productivos.

Como se precisó, este dinero se destinará a dos tipos de actuaciones: inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas e inversiones en la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales. La dotación presupuestaria para cada uno de los tipos de actuaciones es de 750.0000 euros.

En este caso, la ayuda pública total máxima será de hasta un 60% de la inversión auxiliable, hasta un máximo de 200.000 euros por proyecto.

En los próximos días se publicará en el DOE la convocatoria y a partir de ese momento se podrán presentar las solicitudes de Ayuda. Toda la información estará disponible a través de la web www.cederlaserena.es

Los presentes pudieron aclarar todas las dudas referentes a esta convocatoria de ayudas.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario