La Virgen de Piedraescrita, bajando ayer por la calle Real.
La Virgen de Piedraescrita, bajando ayer por la calle Real. / F. H.

La lluvia y el viento deslució la procesión de la Virgen de Piedraescrita

  • feria de abril

  • Las inclemencias meteorológicos provocaron que el paso procesional se acelerase

La lluvia y el viento deslució en parte la procesión de la Virgen de Piedraescrita en el día grande de la Feria de Abril.

La eucaristía, que arrancó a las 11.30 de la mañana, se alargó en exceso y hasta la una del mediodía no asomó a la puerta principal de la parroquia de la Asunción 'La Barranquera' que, portada por las autoridades locales, salió acompañada de los acordes de la banda municipal de música. Abrían la procesión los niños y niñas vestidos de Primera Comunión.

Fuera, de nuevo miles de campanarienses esperaban para arropar a la Reina de la Serena.

No obstante, saliendo de la plaza de España y cuando afrontó la bajada por la calle Real, empezó a llover y empezaron a abrirse los paraguas. Esto obligó a que los portadores de la Virgen de Piedraescrita empezaran a acelerar el paso, hasta la llegada del convento de las Hermanas Clarisas.

Tras la salida del convento, y ante la amenaza de lluvia, la procesión prosiguió hasta la parroquia y también con ritmo acelerado. Una vez ya en la iglesia, los fieles y vecinos no dudaron en fotografiarse con la Patrona.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario