Momento de la exposición ayer en Río de Janeiro. I. C.
Momento de la exposición ayer en Río de Janeiro. I. C.

Las 'Flamencuras' del campanariense Diego Gallardo recalan en Río de Janeiro

  • fotografías

  • Sus instantáneas estarán en la sede del Instituto Cervantes de la ciudad brasileña hasta el 14 de junio

Desde ayer 27 de abril hasta el 14 de junio permanecerá expuesta una muestra de la serie fotográfica 'Flamencuras', del campanariense Diego Gallardo, en la sede del Instituto Cervantes de Río de Janeiro, en Brasil.

‘Flamencuras’ es el título de un archivo que en la actualidad supera las 30.000 instantáneas, una visión del flamenco en los 10 últimos años, en sus tres disciplinas de la música, el cante y el baile, que ha tenido la fortuna de pasar por ciudades como: Aranda de Duero, Badajoz, Bilbao, Boadilla del Monte, Cáceres, Fuente de Cantos, Leganés, Lisboa, Mérida, Madrid, Pinto, Rivas, Sevilla o Villanueva de la Serena. Pero también ha viajado al extranjero como Rabat (Marruecos), Lisboa (Portugal) o Río de Janeiro, entre otros.

El fotógrafo campanariense Diego Gallardo es un gran aficionado al flamenco y fotógrafo especializado en esta materia.

Sus referentes en fotografía son Pepe Lamarca, Elke Stolzenberg y Colita, de los que se impregnó para dar forma a su particular visión del flamenco, presentando un estilo personalísimo cuya premisa ha sido sugerir visualmente flamenco.

Diego Gallargo ha querido tener palabras de agradecimiento: "Me gustaría agradecer a todos los que hacen posibles estas iniciativas y en este caso dedicar un permanente recuerdo a dos amigos: Ángel Hernández, de la Fundación Guitarra Flamenca, allá donde esté, y Oscar González, diseñador del cartel y siempre al pie del cañón".

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario