Baterías recuperadas tras su sustracción.
Baterías recuperadas tras su sustracción. / G. C.

La Guardia Civil detiene a tres personas por una decena de robos en canteras de La Serena

  • sucesos

  • En dos centros dedicados a la gestión de residuos de Villanueva de la Serena y Almendralejo, se recuperaron diecisiete de las baterías sustraídas

La Guardia Civil de Villanueva de la Serena y Castuera, en el marco de la operación 'Amperes', han detenido a tres personas por su implicación en el robo de material y baterías pertenecientes a la maquinaria pesada de diferentes canteras de la comarca de La Serena.

Desde el pasado mes de febrero, los Equipos ROCAS de la Guardia Civil investigaban una serie de robos en el interior de canteras ubicadas en la comarca de La Serena; donde sustrajeron unas cuarenta baterías y cableado. Acciones delictivas que provocaron cuantiosos daños y el consiguiente perjuicio económico a las empresas.

Practicadas las gestiones de investigación, los agentes detectaron la presunta implicación de varias personas, residentes en las localidades de Quintana de la Serena y Villanueva de la Serena, quienes se desplazaban a materializar los robos en sus vehículos, cortando el cableado y las conexiones de las baterías pertenecientes a la maquinaria pesada que se encontraban en el interior de las canteras.

Ante las sospechas que el material sustraído tuvieran como objetivo su venta en centros de reciclaje, la Guardia Civil llevó a cabo inspecciones con las que descubrió la entrada en dos de estos centros, ubicados en Villanueva de la Serena y Almendralejo, de diecisiete de las baterías sustraídas, reconocidas posteriormente por sus legítimos propietarios.

Con los datos identificativos de las personas que entregaron las baterías y tras dispositivos de servicio, se pudo interceptar y detener a uno de los presuntos autores cuando transportaba cuatro de las baterías sustraídas de una de las canteras de Quintana de la Serena.

Posteriormente se localizó y detuvo a las otras dos personas implicadas en los robos, dos vecinos de Villanueva de la Serena con antecedentes por hechos similares.

Tras la recuperación de las baterías y la detención de los presuntos autores de los hechos delictivos, los agentes pudieron implicar a los ahora detenidos en la comisión de diez robos en diferentes canteras de los municipios de Castuera y Quintana de la Serena.

Las diligencias junto con los ahora detenidos son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Castuera.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario