Borrar
Y tras la romería...a disfrutar del 'Día de la Caseta'

Y tras la romería...a disfrutar del 'Día de la Caseta'

los campanarienses dan buena cuenta hoy de las sobras de ayer

Fran Horrillo

Martes, 18 de abril 2017, 09:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la Semana Santa, Campanario no se conforma con un día de campo, como el Lunes de Pascua, sino que el martes siguiente prosigue con la fiesta con el denominado 'Día de la Caseta'. Una jornada que disfrutarán hoy los campanarienses y también con buen tiempo y sol reinante, como ayer.

Como informa Cosme Rodríguez, un campanariense afincado en Madrid, la finca donde se celebra esta jornada se llama La Dehesa, ya que en tiempos fue dehesa boyal del pueblo y fue comprada por alguien en tiempos de la desamortización de Mendizábal y después sus descendientes la donaron en herencia a la monjas Clarisas.

Éste asegura, que etimológicamente la denominación del día de 'La Caseta' dimana de que se empezó a celebrar en los alrededores de una caseta de los peones ferroviarios, hoy demolida, que estaba junto al paso a nivel por el que se cruzaba la vía del tren según se venía por el camino- en la actualidad la misma se cruza por un puente de reciente construcción- y que se llamaba "la caseta de la Lorenza".

Será hoy cuando los campanarienses den buena cuenta de todo lo que les sobró ayer, día de la romería, aunque bien es cierto que cuando se hacen las compras para estas jornadas, se hace pensando en los dos días del lunes y el martes.

Hoy serán sobre todo los campanarienses los que acudan a esta cita, ya que para los que son de fuera o trabajan en otras localidades, este martes es día laboral. Sin embargo, en Campanario la mayoría de empresas han adelantado trabajo para descansar también este día. Al tiempo, en el colegio de Campanario se cambió el festivo con motivo del 'Día del Maestro' por este del 'Día de la Caseta'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios