El Cristo de la Expiación en su salida del Viernes Santo del año pasado.
El Cristo de la Expiación en su salida del Viernes Santo del año pasado. / PACO FERNÁNDEZ

Tres procesiones, este Viernes Santo en Campanario

  • SEMANA SANTA

  • Por la mañana saldrá la del Cristo de la Expiación y Virgen de la Victoria; por la tarde el Santo Entierro y por la noche la Soledad

Este Viernes Santo está prevista la salida de tres procesiones en Campanario.

Por la mañana, a partir de las 12.00 de la mañana, está prevista la procesión del Santísimo Cristo de la Expiación y María Santísima de la Victoria. Ambos pasos saldrán de la parroquia, y recorrerán Plazuela, Los Benítez, Constitución, Espronceda, Padre Cantero, Derecha, Carrera, Reyes Huertas y plaza de España.

A las 20.30 horas, por su parte, será la procesión del Santo Entierro, conocido en la localidad como el 'Entierro de Cristo', que saldrá de la ermita de los Mártires. Al Santo Entierro le acompañará el paso de la Virgen de los Dolores. Juntos recorrerán la plaza de Jesús, Piedraescrita, Real, Plaza de España, Plazuela, Parador, Afligidos, Amargura, Moral, Plaza de la Soledad y Mártires.

Como ya estrenara el año pasado, el Santo Entierro llevará el nuevo cuerpo para 18 costaleros, tras eliminarse los varales laterales.

Por último, a las 23.00 horas está prevista la procesión de la Soledad, el último de los pasos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Nazareno en salir en procesión en la Semana Santa campanariense. Partirá de la ermita de los Mártires, y recorrerá la plaza de la Soledad, Moral, Amargura, Afligidos, Parador, Plazuela, Plaza de España, Real y Plaza de Jesús.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario