Nuestro Padre Jesús Nazareno, el año pasado en su salida.
Nuestro Padre Jesús Nazareno, el año pasado en su salida. / PACO FERNÁNDEZ

El Encuentro de Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores silencia Campanario

  • SEMANA SANTA

  • Este Jueves Santo, este bello momento que se vive en el Arrabal volverá a congregar a miles de personas

Campanario vive este Jueves Santo uno de los momentos más emotivos de su Semana Santa, como es el 'Encuentro'.

La cita será por la noche en el Arrabal, donde numerosos vecinos contemplarán como los pasos de la Virgen de los Dolores, cuya capataz es Magdalena Trenado, y Nuestro Padre Jesús de Nazareno, con Manuel Sánchez de capataz, se encuentran, provocando momentos de emoción, sentimiento cristiano, devoción y fe.

Un momento que estos días han estado ensayando los costaleros de ambas hermandades.

Se trata del primer desfile procesional de la Virgen de los Dolores. Por su parte, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santísima Virgen de la Soledad, hará esta noche su segundo desfile procesional tras el del Martes Santo de la Oración en el Huerto.

La procesión dará comienzo a las 22.00 horas. Tras el emotivo 'Encuentro', ambas imágenes desfilarán juntas en procesión. El itinerario es Mártires, Plaza de Jesús (Encuentro), Mártires, Plaza de la Soledad, Moral, Amargura, Afligidos, Parador, Plazuela, Plaza de España, Reyes Huertas, Cruz Nueva, Encomienda, Plaza de España, Real, Plaza de Jesús y Mártires.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario