'El Burrito', el pasado Domingo de Ramos, a su paso por la plaza.
'El Burrito', el pasado Domingo de Ramos, a su paso por la plaza. / PACO FERNÁNDEZ

Radiante procesión del 'Burrito' para abrir la Semana Santa

  • Pasión Campanariense

  • El paso de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén volvió a ser portado por los jóvenes

Esplendorosa la procesión de Domingo de Ramos vivida en Campanario y que abría los desfiles procesionales de la Semana Santa campanariense.

En esta ocasión, el 'Burrito' brilló radiante en la soleada mañana dominical y arropado por un gran gentío, la mayoría niños y jóvenes, certificó que es un paso que cuenta con el cariño de los campanarienses.

Lo cierto, es que los jóvenes que se encargaron de sacar al paso demostraron una gran madurez y detalles propios de su devoción cofrade.

La procesión, organizada un año más por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiación y María Santísima de la Victoria, partió de la ermita de Los Mártires, después de que el párroco, Luis Ramírez, procediera a la bendición de las palmas, palmitos y ramas de olivo, y de ahí se partió hasta la parroquia de la Asunción donde tuvo lugar la Eucaristía. La entrada en la iglesia, a ras de suelo, dejó un momento emocionante.

Tras la misa, la talla de la Entrada de Jesús en Jerusalén regresó a la parroquia.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario