Alumnos del colegio comiendo hoy naranja.
Alumnos del colegio comiendo hoy naranja. / A. P.

El colegio de Campanario se adhiere un curso más al plan de 'Consumo de fruta en las escuelas'

  • Alimentación saludable

  • El centro campanariense ha elegido el jueves como día del consumo de la fruta en la escuela

El colegio Nuestra Señora de Piedraescrita de Campanario participar un curso más en el programa 'Consumo de frutas en las escuelas' durante el curso escolar 2016/2017.

La Secretaría General de Educación estableció una convocatoria para los centros educativos de la comunidad autónoma para tomar parte en el citado programa.

Desde centro campanariense se solicitó la participación y fue a principios de marzo cuando se inició el consumo.

Las frutas y hortalizas a consumir serán por este orden y durante dieciséis semanas seguidas: mandarina, plátano, pera y tomate cherry, manzana, mandarina y tomate cherry, naranja –que es la fruta que han consumido hoy jueves--, perta y tomate cherry –después de Semana Santa--, naranja/plátano, plátanos/zanahorias, manzana, albaricoque y zanahoria, cereza/nectarina ecológica, albaricoque, cereza, nectarina ecológica y cereza. La última semana de consumo será la del 19 al 22 de junio.

En este caso, el día del consumo de la fruta en la escuela será el jueves de cada semana.

Se pretende con este programa contribuir a que los jóvenes consumidores aprecien la fruta y la verdura y, por tanto, aumenten su consumo en el futuro.

Este programa permite la promoción de la salud en los ámbitos escolar y familiar. Como se indica "de manera colaborativa, escuela y familia han de entrenar hábitos saludables relacionados con la alimentación sana y variada".

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario