Borrar
Gerardo Gómez se reincorpora hoy a su puesto de pediatra en el centro de salud

Gerardo Gómez se reincorpora hoy a su puesto de pediatra en el centro de salud

El Servicio Extremeño de Salud le ha realizado un contrato de interinidad hasta que salga de nuevo a oposición la plaza

Fran Horrillo

Miércoles, 5 de abril 2017, 07:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta mañana tenía previsto incorporarse el pediatra Gerardo Gómez a su puesto tanto en el centro de salud de Campanario como de Quintana de la Serena.

Desde el pasado 16 de marzo, que cesó en su puesto, debido a que la titular de la plaza de pediatra en Campanario a la que sustituía también cesó en el mismo por elegir otro destino, Gerardo no pasaba consulta.

Cabe recordar que Gerardo Gómez ejerce de pediatra en Campanario desde hace 14 años y es un profesional muy bien valorado tanto en el municipio campanariense como en la vecina localidad de Quintana de la Serena, donde también pasa consulta. En concreto, atiende entre los dos pueblos a 1.170 niños.

Una vez que cesó, Gerardo pasó de nuevo a la bolsa del Servicio Extremeño de Salud, que le ha realizado un contrato de interinidad hasta que vuelva a salir la plaza de pediatra en Campanario a oposición. Y hoy es cuando éste profesional sanitario tenía previsto reincorporarse.

Las circunstancias especiales que han rodeado a esta plaza en los últimos días llevó al enfrentamiento del equipo de gobierno y el grupo municipal del PP en la oposición. En este caso, el ejecutivo local hizo público un comunicado el pasado 14 de marzo desmintiendo que el servicio de pediatría se fuera a suprimir en Campanario, al tiempo que acusaba a las ediles del PP de promover y convocar una manifestación para evitar que la localidad se quedara sin servicio de pediatría. Unos extremos y acusaciones que desmintió el PP de Campanario con otro comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios