Los participantes en la ruta se hicieron la foto de familia en el parque.
Los participantes en la ruta se hicieron la foto de familia en el parque. / T. P.

Éxito de participación y organización la ruta desde La Guarda a Campanario

  • actividad física

  • La Asociación Senderista La Vereda no para su actividad, ya que este sábado realiza una nueva ruta en el Valle del Jerte

La Asociación Senderista La Vereda de Campanario, con la colaboración del Ayuntamiento, de Campanario organiza una jornada senderista el pasado domingo 2 de abril, que resultó todo un éxito de participación y organización. Se trataba de la 'Ruta Gastronómica del Puente de Isabel II', con la que cubrieron los 15 kilómetros que separan La Guarda de Campanario y en la que tomaron parte más de 210 personas.

Salieron autobuses desde la caseta de Campanario para llevar a los senderistas a la pedanía de La Guarda. A las 9.30 se invitó a chocolate con churros y la ruta arrancó en torno a las 10, en el transcurso de la cual hubo avituallamiento.

Al llegar al Parque de la Constitución, se cambió la pulsera que se entregó al principio de la ruta, por un ticket para la comida. A continuación tuvo lugar una degustación gastronómica y se hicieron todos los asistentes la foto de familia de la ruta.

La actividad finalizó en la caseta donde se invitó a unas migas extremeñas, en donde todos los participantes departieron de forma amigable e intercambiaron opiniones sobre la ruta.

No obstante, la Asociación Senderista La Vereda de Campanario no para y este sábado 8 de abril organiza una nueva ruta, al Valle del Jerte dónde harán la ruta del 'Cerezo en Flor y lluvia de pétalos'. Para la misma han completado un autobús.

Entre otros, se visitará el mirador de Piornal, al tiempo que se hará la ruta senderista con visita a la Garganta del Calderón desde el puente, Caozo… Habrá una comida de convivencia en Navaconcejo, junto al río Jerte, en los merenderos. Y por la tarde, después de comer, tendrá lugar una visita al mirador de la memoria del Torno.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario