Curso de socorrismo acuático y primeros auxilios para jóvenes

Curso de socorrismo acuático y primeros auxilios para jóvenes

  • formación

  • Se establece una ayuda al transporte para aquellos jóvenes que se tengan que desplazar, ya que las clases teóricas se realizan en Castuera y las prácticas en la piscina climatizada de Don Benito

Desde la Cámara de Comercio de Badajoz, a través de su delegación de Castuera y junto a la Mancomunidad de Municipios la Serena y Cruz Roja, se pone en marcha el curso: 'Socorrismo acuático, primeros auxilios y DESA'. Se trata de un curso totalmente gratuito para jóvenes beneficiarios de garantía juvenil

Esta formación está encuadrada dentro del programa PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo) que es un programa de las Cámara de Comercio, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, totalmente gratuito, diseñado para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

El programa tiene diferentes fases. Primero debe procederse a la inscripción en Garantía Juvenil por parte de aquellos que aún no estén inscritos y que tengan entre 16 y 29 años y no estén trabajando ni estudiando.

Luego, se llevará a cabo una orientación vocacional, que se realiza en la delegación de Castuera.

A continuación se realiza una formación troncal, que es obligatoria para todos y trata cuestiones de empleabilidad y habilidades sociales e idiomas.

Por último, se lleva a cabo una formación específica, de socorrismo acuático, primeros auxilios y DESA. Se empieza inmediatamente después de la formación troncal con una duración total de 108 horas y es impartida por Cruz Roja.

En el programa hay establecida una ayuda al transporte para aquellos jóvenes que se tengan que desplazar, ya que las clases de teoría se realizan en Castuera y la práctica en la piscina climatizada de Don Benito.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario