Imágenes del antes y del después una vez acometida la resturación.
Imágenes del antes y del después una vez acometida la resturación.

El Cristo Resucitado ya se encuentra en Campanario tras su restauración

  • semana santa

  • Se ha actuado en la pena, que estaba bastante deteriorada, y en algunos dedos de la imagen

La Hermandad de la Virgen de los Dolores de Campanario, que se encarga de organizar la procesión del Domingo de Resurrección, presenta este año como principal novedad de la Semana Santa la restauración del Cristo Resucitado.

Tras varios meses en el taller de Manuel Jesús Márquez Real, de Fuente de Cantos, que es donde se ha llevado a cabo la restauración, la imagen ya se encuentra en Campanario.

En concreto, se ha procedido a la mejora considerable de la peana, que estaba muy deteriorada, y de algunos de los dedos de la mano del Cristo. Aprovechando, se ha dado un repaso general a la imagen que sale en la mañana del Domingo de Resurrección por las calles de Campanario.

Lo cierto es que viendo la imagen del antes y el después, los trabajos de restauración son evidentes y han merecido la pena, pues dan más realce al Resucitado.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario