El PP de Campanario ha emitido una nota de prensa, "lamentando profundamente" que el alcalde, Elías López, "anteponga los intereses de su partido y su propia proyección dentro del PSOE a la atención que como primer edil debería prestar a nuestros vecinos".
Los populares indican: "Jamás en la historia de la democracia de Campanario un alcalde se ha reducido la jornada para dedicarse a otro puesto". En concreto, el PP hace alusión a que desde el pasado día 13 de marzo, el primer edil "está dedicando el 36% de su jornada laboral a trabajar en un cargo de técnico asesor para su partido en la Asamblea de Extremadura y, lógicamente, no puede cobrar de dos administraciones a la vez, del Ayuntamiento y el parlamento regional".
El PP hace alusión en su nota de prensa a las "contradicciones del PSOE de Campanario para cambiar de parecer según les conviene y más les beneficia en sus intereses personales", en alusión a las situaciones de Elías López y de la primera teniente de Alcalde, Mari Ángeles Calvo, que dejaron su dedicación exclusiva para dedicar parte de su jornada a la Asamblea y la Diputación de Badajoz, respectivamente.
Por todo ello, los populares de Campanario señalan que "si se han reducido sus jornadas en el Ayuntamiento, por supuesto sus sueldos tienen que ser menores, y si estas horas que trabajan en Asamblea y Diputación ya se las pagan esos organismos, el Ayuntamiento no puede pagarlas también porque estarían cobrándolas dos veces".
El PP considera que "Campanario se merece un alcalde a tiempo completo y no alguien que esté pensando en otras cosas”, porque, y para que todo Campanario lo tenga claro, los verdaderos motivos de esta reducción del tiempo que dedican a nuestro pueblo es que cobran menos en el Ayuntamiento que en la Asamblea y la Diputación".
Finalmente, el PP de Campanario, "y ante las excusas que se puedan poner desde el PSOE, quiere dejar claro que los motivos por los que los tres concejales populares dejaron sus cargos y dimitieron fueron muy distintos". Antonio Ledesma Gallardo, apuntan, por motivos laborales e imposibilidad de desempeñar responsablemente su labor de concejal, por ausentarse constantemente de la localidad; Piedraescrita Jiménez Díaz por motivos de traslado de domicilio para el cuidado de familiar enfermo a su cargo; y Juan Mª Ayuso Carmona porque recientemente ha ingresado en el Seminario de Badajoz.
TAGS