Momento de un pleno municipal celebrado en el Ayuntamiento.
Momento de un pleno municipal celebrado en el Ayuntamiento.

El PP considera que "Campanario se merece un alcalde a tiempo completo"

  • POlÍTICA LOCAL

  • Los populares critican en nota de prensa la dedicación de Elías López del 36% de su jornada laboral en la Asamblea de Extremadura

El PP de Campanario ha emitido una nota de prensa, "lamentando profundamente" que el alcalde, Elías López, "anteponga los intereses de su partido y su propia proyección dentro del PSOE a la atención que como primer edil debería prestar a nuestros vecinos".

Los populares indican: "Jamás en la historia de la democracia de Campanario un alcalde se ha reducido la jornada para dedicarse a otro puesto". En concreto, el PP hace alusión a que desde el pasado día 13 de marzo, el primer edil "está dedicando el 36% de su jornada laboral a trabajar en un cargo de técnico asesor para su partido en la Asamblea de Extremadura y, lógicamente, no puede cobrar de dos administraciones a la vez, del Ayuntamiento y el parlamento regional".

El PP hace alusión en su nota de prensa a las "contradicciones del PSOE de Campanario para cambiar de parecer según les conviene y más les beneficia en sus intereses personales", en alusión a las situaciones de Elías López y de la primera teniente de Alcalde, Mari Ángeles Calvo, que dejaron su dedicación exclusiva para dedicar parte de su jornada a la Asamblea y la Diputación de Badajoz, respectivamente.

Por todo ello, los populares de Campanario señalan que "si se han reducido sus jornadas en el Ayuntamiento, por supuesto sus sueldos tienen que ser menores, y si estas horas que trabajan en Asamblea y Diputación ya se las pagan esos organismos, el Ayuntamiento no puede pagarlas también porque estarían cobrándolas dos veces".

El PP considera que "Campanario se merece un alcalde a tiempo completo y no alguien que esté pensando en otras cosas”, porque, y para que todo Campanario lo tenga claro, los verdaderos motivos de esta reducción del tiempo que dedican a nuestro pueblo es que cobran menos en el Ayuntamiento que en la Asamblea y la Diputación".

Finalmente, el PP de Campanario, "y ante las excusas que se puedan poner desde el PSOE, quiere dejar claro que los motivos por los que los tres concejales populares dejaron sus cargos y dimitieron fueron muy distintos". Antonio Ledesma Gallardo, apuntan, por motivos laborales e imposibilidad de desempeñar responsablemente su labor de concejal, por ausentarse constantemente de la localidad; Piedraescrita Jiménez Díaz por motivos de traslado de domicilio para el cuidado de familiar enfermo a su cargo; y Juan Mª Ayuso Carmona porque recientemente ha ingresado en el Seminario de Badajoz.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario