Participantes en la actividad organizada por la Peña Taurina El Volapié.
Participantes en la actividad organizada por la Peña Taurina El Volapié. / PILARES

La Peña Taurina El Volapié visita la ganadería de Sánchez Ybargüen

  • TAUROMAQUIA

  • Participaron medio centenar de socios, algunos de los cuales finalizaron la jornada poniéndose delante de vacas bravas

El pasado domingo 12 de Marzo, la Peña Taurina El Volapié de Campanario llevó a cabo su primera visita al campo para conocer de primera mano la crianza el toro bravo en la dehesa extremeña.

En concreto, más de 50 socios acudieron a visitar la ganadería de Sánchez Ybargüen a la finca Peñas Blancas, en el término municipal de Mérida.

La jornada comenzó con el desayuno en la sede de la peña. Acto seguido se puso rumbo a la finca donde se visitó toda la camada brava de esta ganadería.

Se disfrutó de una comida campera para todos los asistentes. Ya una vez en la plaza de tientas de la ganadería, todos los asistentes pudieron disfrutar de la tienta de machos y de vacas por parte del torero extremeño Tomás Angulo y del novillero Juanito, de la escuela de Badajoz.

Tras esto se soltaron al ruedo varias vacas para todos los socios, con las que con más o menos destreza, pudieron disfrutar poniéndose delante de los animales bravos con muleta y capote.

Como se indica desde la Peña Taurina El Volapié, "sin duda fue una gran jornada festiva para todos los socios de la peña, donde quedó patente que la afición a la tauromaquia está muy viva en Campanario".

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario