El ALcalde en una reciente recepción a la Casa de Extremadura en Cádiz.
El ALcalde en una reciente recepción a la Casa de Extremadura en Cádiz. / A. C.

El alcalde se baja el sueldo al ser contratado como técnico por el PSOE en la Asamblea

  • PLENO

  • Elías López trabajará para el Grupo Parlamentario Socialista, con un 36 por ciento de la jornada laboral

El pasado viernes 10 de marzo tuvo lugar un pleno extraordinario y urgente en el Ayuntamiento de Campanario, en el transcurso del cual se aprobó la modificación de las retribuciones de alcaldía, disminuyéndose las mismas y quedando en un 64% de la jornada laboral.

Ello es debido al reciente nombramiento del Alcalde de Campanario, Elías López, como Técnico del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura a un 36% de la jornada.

Todo ello tiene efecto desde el pasado 13 de marzo 2017, tanto la disminución de jornada en el Ayuntamiento como su nombramiento en la Asamblea de Extremadura.

El Alcalde, Elías López, valora de esta forma su nueva ocupación laboral: "Mi compromiso con los campanarienses y la alcaldía es firme y sólido y por ello me presenté en las elecciones municipales de 2015. De mi candidatura y mi equipo de gobierno aún no ha dimitido ni un solo concejal, al contrario que el Partido Popular que lleva ya tres dimisiones de concejales en lo que va de esta legislatura y ello es un fraude al pueblo de Campanario. El Partido Popular de Campanario practica aquello de vamos a ver el resultado y si no me gusta me voy".

López considera que "Campanario debe estar presente y representado en otras instituciones como es la Asamblea de Extremadura, y si ello perjudicase o afectase al desempeño de la Alcaldía que nadie tenga dudas que no hubiese aceptado".

Asimismo, aclara: "Que nadie tenga duda que se seguirá trabajando igual que hasta ahora y también volveremos a reducir los gastos en sueldos de órganos de gobierno del Ayuntamiento por sexto año consecutivo, que es algo que molesta al PP. Y es que desde que llegamos al gobierno del Ayuntamiento de Campanario, todos los años el importe de las retribuciones de los órganos de gobierno municipales han sido menores que en la legislatura 2007-2011 en la que gobernó el Partido Popular, hecho que cualquier vecino puede comprobar en la Secretaría del Ayuntamiento".

Por último el alcalde resalta que Campanario "vuelve a estar en el sitio que le corresponde, y esta nueva andadura que comienzo en la Asamblea de Extremadura sin lugar a dudas repercutirá en Campanario y sus vecinos".

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario