Desarrollan un programa de prevención del acoso escolar entre los escolares del colegio

Desarrollan un programa de prevención del acoso escolar entre los escolares del colegio

  • servicios sociales

  • La iniciativa ha estado dirigida a alumnos de 1º,2º y 3º de primaria, del CEIP Nuestra Señora de Piedraescrita

El Ayuntamiento de Campanario ha desarrollado un programa de prevención del acoso escolar, dirigido a alumnos de 1º,2º y 3º de primaria, del CEIP Nuestra Señora de Piedraescrita.

Se trata de un programa de prevención primaria, cuyo objetivo es "eliminar factores que puedan ser causantes de problemáticas en un futuro, dotando a los alumnos recursos para que puedan desarrollar habilidades sociales, gestionar sus emociones, crear climas favorables de convivencia en las aulas, etcétera…".

Como se recuerda desde la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento "el acoso escolar es uno de los temas que más preocupa a padres y madres, ya que se ha convertido en un auténtico problema del entorno educativo de nuestros niños y niñas". Y añade: "Cada vez más escuchamos noticias de menores que sufren acoso escolar, llegando en algunos casos caso a situaciones extremas y preocupantes".

Por todo ello, como se indica "debemos de tener en cuenta el papel significativo que juega la escuela respecto al acoso escolar, ya que una de sus funciones es poner en marcha mecanismos para prevenir y erradicar todo tipo de conductas violentas".

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario