Un vecino cogiendo cita en el centro de salud de Campanario.
Un vecino cogiendo cita en el centro de salud de Campanario. / F. H.

El gobierno local sale a desmentir los rumores en torno al servicio de pediatría

  • sanidad

  • El ejecutivo socialista acusa al PP de Campanario de convocar una manifestación y de crear "alarma social", mientras que los populares lo desmienten y piden "retirar esas acusaciones"

El rumor lanzado ayer en Campanario sobre la supuesta supresión del servicio de pediatría en el centro de salud, generó ayer un revuelo entre la ciudadanía que llevó a los dos partidos con representación en la corporación municipal del Ayuntamiento a emitir sendos comunicados de prensa.

Por un lado, el equipo de gobierno hizo público un comunicado, que compartió incluso el gerente del área de salud de Don Benito-Villanueva, Francisco Javier Valadés, para atajar los rumores y negar de forma rotunda la supresión del citado servicio.

Por su parte, el PP de Campanario quiso desmentir con una nota las acusaciones que apuntaban a alguna de sus concejalas como convocantes de una manifestación hoy miércoles en el parque, para que la localidad "no se quedara sin servicio de pediatría".

Lo cierto es que desde el perfil del PPCampanario de Facebook, ayer se colgó un mensaje, que luego se borró, informando de la concentración. El citado mensaje indicaba: "Mañana es el último día que pasa consulta Gerardo. Si no quieres que Gerardo se vaya, pásalo y reúnete en el parque. La unión hace la fuerza y podemos conseguirlo. ¿Esto es no recortar? Si mañana no estás en la concentración estarás apoyando a que nos quedemos sin servicio de pediatría".

Ante el revuelo creado, el Ayuntamiento emitió un comunicado por la tarde "ante la posible alarma social que pudiera causar entre los vecinos semejante muestra de irresponsabilidad y cinismo por parte del PP con sus mentiras". De hecho, el gobierno indicaba que había tenido conocimiento "de la convocatoria a través de las redes sociales por parte de algunas concejalas del PP de Campanario, para que se manifiesten el miércoles 15 contra la supresión del servicio de pediatría".

El gobierno dejaba claro que "es rotundamente falso que se vaya a suprimir el servicio de pediatría en nuestro centro de salud". Y como aclaraba, "lo que ocurre es que, como consecuencia de un concurso de traslados entre el personal sanitario, la titular en propiedad de la plaza de pediatra de Campanario ha cesado en el centro de salud por elegir otro destino y, en consecuencia, la persona que a su vez la sustituía a ella –Gerardo—también cesa en sus funciones ya que, como es lógico, no ha quedado nadie a quien sustituir".

Es por ello, por lo que desde el ejecutivo local se precisa que "ahora lo que ocurre es que la plaza se cubrirá mediante la correspondiente bolsa de trabajo de la que, por cierto, forma parte la persona que ahora mismo desempeña su labor como pediatra en el centro". Por tanto, todo parece indicar que la vacante la cubrirá de forma interina Gerardo, que lleva desempeñando su cargo en Campanario y Quintana 14 años.

En definitiva, como señala el equipo de gobierno "lo que existe es un rutinario movimiento de profesionales debido a los concursos de traslados, al igual que ocurre con otros funcionarios y no se suprime ningún servicio".

Por último, el gobierno socialista terminaba la nota indicando que "resulta patético que precisamente el PP, que si suprimió los celadores en el centro de salud, ahora convoque manifestaciones para protestar contra la supresión de un servicio que saben perfectamente que no se va a producir".

La respuesta del PP de Campanario no se hizo esperar y en un nuevo perfil de Facebook creado ayer mismo (Populares Campanario), colgaron una nota de prensa, firmada por su portavoz, Juana María Plaza, sobre la polémica suscitada.

Como señala, el grupo en la oposición "quiere desmentir que ninguna concejala hayamos convocado manifestación alguna, pues es muy fácil acusar a la oposición de levantar rumores y contar mentiras, pero precisamente porque una de nuestras concejalas trabaja en el Servicio Extremeño de Salud somos perfectamente conocedoras de cuál es la situación del pediatra, por lo tanto, esta acusación está de más".

Desde el PP de Campanario se señala que "lo que nos gustaría es que, por supuesto, Gerardo pudiera ocupar como titular esa vacante, pero también somos conocedoras de, cómo establece la ley, se debe realizar la asignación de plazas".

Los populares sostienen que "desde la Junta de Extremadura se retiró la partida que se destinaba a contratar celadores, pero por el contrario se aumentó la partida destinada a empleo". Por último indican que les resulta "patético que un equipo de gobierno serio se haga eco de este tipo de rumorologías baratas y se nos acuse sin mostrar pruebas". Por ello, piden que retiren la acusación contra el PP.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario