Intervinientes en la presentación, escuchando a Gaspar Trenado, con Pedro Miguel a la guitarra.
Intervinientes en la presentación, escuchando a Gaspar Trenado, con Pedro Miguel a la guitarra. / A. C.

Pepe Iglesias presenta en Campanario su último poemario publicado

  • literatura

  • Durante el acto, el autor sedujo a los presentes con la armoniosa declamación de un buen puñado de los poemas que forman parte de su libro

Un salón de actos del centro de ocio de Campanario casi lleno, acogió el pasado jueves 9 de marzo, la presentación de 'La luz en el espejo', último poemario publicado del poeta de Villalba de los Barros, afincado en Madrid, José Iglesias Benítez.

Tras la presentación de los participantes por parte del concejal de Cultura, Francisco Cruces, tomó la palabra Antonio Ventura Díaz que comenzó su intervención con un emotivo y entrañable recuerdo dedicado a la poeta Isabel Escudero, recientemente fallecida.

Después, pasó a disertar sobre la luz y el espejo en la poesía para acabar aproximando su discurso a la calidad y claridad poética y humana de José Iglesias.

A continuación, el turno fue para Diego Fernández 'Piropo', quien, desde una visión poética, realizó un análisis de fondo y forma del poemario, resaltando la espiritualidad y profundidad del mismo.

Por último, José Iglesias comenzó su intervención hablando sobre algunos aspectos y curiosidades de su obra y de la creación poética, para pasar a seducir a los presentes con la armoniosa declamación de un buen puñado de los poemas que forman parte de su libro.

El cierre musical lo pusieron la clara voz del joven cantaor campanariense Gaspar Trenado y la guitarra de Pedro Miguel Ponce interpretando, con aires muy flamencos, los 'Recuerdos' del poeta Antonio Machado y poniendo, de forma acertadísima, música y voz a 'Reflejos', uno de los poemas del libro.

Con la firma de ejemplares, concluyó este acto en el que no faltaron momentos emotivos y en el que el numeroso público, que acudió a la cita, pudo, una vez más, disfrutar de la buena poesía.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario