Borrar
Intervinientes en la presentación, escuchando a Gaspar Trenado, con Pedro Miguel a la guitarra.
Pepe Iglesias presenta en Campanario su último poemario publicado

Pepe Iglesias presenta en Campanario su último poemario publicado

Durante el acto, el autor sedujo a los presentes con la armoniosa declamación de un buen puñado de los poemas que forman parte de su libro

diego Fernández

Martes, 14 de marzo 2017, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un salón de actos del centro de ocio de Campanario casi lleno, acogió el pasado jueves 9 de marzo, la presentación de 'La luz en el espejo', último poemario publicado del poeta de Villalba de los Barros, afincado en Madrid, José Iglesias Benítez.

Tras la presentación de los participantes por parte del concejal de Cultura, Francisco Cruces, tomó la palabra Antonio Ventura Díaz que comenzó su intervención con un emotivo y entrañable recuerdo dedicado a la poeta Isabel Escudero, recientemente fallecida.

Después, pasó a disertar sobre la luz y el espejo en la poesía para acabar aproximando su discurso a la calidad y claridad poética y humana de José Iglesias.

A continuación, el turno fue para Diego Fernández 'Piropo', quien, desde una visión poética, realizó un análisis de fondo y forma del poemario, resaltando la espiritualidad y profundidad del mismo.

Por último, José Iglesias comenzó su intervención hablando sobre algunos aspectos y curiosidades de su obra y de la creación poética, para pasar a seducir a los presentes con la armoniosa declamación de un buen puñado de los poemas que forman parte de su libro.

El cierre musical lo pusieron la clara voz del joven cantaor campanariense Gaspar Trenado y la guitarra de Pedro Miguel Ponce interpretando, con aires muy flamencos, los 'Recuerdos' del poeta Antonio Machado y poniendo, de forma acertadísima, música y voz a 'Reflejos', uno de los poemas del libro.

Con la firma de ejemplares, concluyó este acto en el que no faltaron momentos emotivos y en el que el numeroso público, que acudió a la cita, pudo, una vez más, disfrutar de la buena poesía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios