Momento en el que Elías López procede a la firma en la Asamblea.
Momento en el que Elías López procede a la firma en la Asamblea. / A. C.

El Alcalde de Campanario firma el compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres

  • acto institucional

  • Más de 170 alcaldes y alcaldesas de la región firmaron en la Asamblea de Extremadura el citado compromiso en la mañana del pasado 8 de marzo

El Alcalde de Campanario, Elías López, se sumó a los responsables de gobierno de las instituciones regionales para firmar el 'Compromiso de las Entidades Locales de Extremadura con la Igualdad entre Hombres y Mujeres'.

Más de 170 alcaldes y alcaldesas de la región firmaron el citado compromiso en la mañana del pasado 8 de marzo, en la Asamblea de Extremadura junto al Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el secretario general de la Fempex, Miguel Ruiz.

El texto firmado tiene por objetivo dar un impulso a la Ley 8/2011 de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en Extremadura.

Posteriormente, se ha celebró el Acto Institucional del Día Internacional de las Mujeres, que contó con las intervenciones de la presidenta del Parlamento Regional, Blanca Martín; de la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos, que dio lectura al compromiso por la igualdad firmado anteriormente; y los testimonios de la deportista Medalla de Extremadura, Elena Ayuso, y de la periodista Momi Díaz Galán.

Cerró las intervenciones el presidente Fernández Vara quien mandó un mensaje a las jóvenes extremeñas:

“Ni un paso al frente al lado de quien no las respete ni respete la igualdad de género y ni un paso atrás en la defensa de la libertad de género”.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario