El paso de Jesús Cautivo, entrando en la capilla del Carmen.
El paso de Jesús Cautivo, entrando en la capilla del Carmen. / F. H.

La lluvia respetó en la salida extraordinaria de Jesús Cautivo y María Santísima de la Amargura

  • PROCESIÓN

  • La Hermandad que cumple 50 años, trasladó a sus dos imágenes titulares desde los Mártires a la capilla del Carmen

Finalmente el tiempo y la lluvia respetaron y la Hermandad de Jesús Cautivo y María Santísima de la Amargura de Campanario pudo realizar sin sobresaltos el sábado su salida extraordinaria que tenía prevista, y que tuvo lugar por primera vez en su historia.

Una procesión con motivo del cincuenta aniversario de la fundación de la hermandad. La misma arrancó en torno a las 17.30 horas y consistió en el traslado de sus imágenes desde los Mártires a la capilla del Carmen.

Muchos vecinos respondieron a la llamada de la hermandad y procedieron a engalanar los balcones por donde pasó la procesión, al tiempo que acompañaron a las dos imágenes del Cautivo y la Virgen en su recorrido.

A continuación, tuvo lugar el tercer día de triduo a cargo del párroco Luis Ramírez, y al finalizar, tuvo lugar la misa de hermandad.

Dentro de los actos del 50 aniversarios también se han estado impartiendo charlas dirigidas a hermanos y vecinos, en los Mártires. El 10 la impartió Margarita Gallego; el viernes 17 Zacarías de la Cruz; mientras que la tercera y última de las charlas se llevó a cabo el pasado viernes 24 de febrero, con la participación de Antonio Miranda, Bartolomé Díaz y Milagros Gallardo.

Por cierto, que la hermandad ha abierto lista de costaleros que estén dispuestos a llevar los pasos de Jesús Cautivo y María Santísima de la Amargura. Para ello tan sólo tienen que enviar un mensaje privado a la cuenta de facebook de la hermandad o llamar al teléfono 685231271.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario