Borrar
Niños participantes ayer en el taller de máscaras.
El gran desfile de carnaval tendrá lugar este sábado y partirá de la plaza de España

El gran desfile de carnaval tendrá lugar este sábado y partirá de la plaza de España

La salida está prevista a las 17.30 y se hará el recorrido hasta el pabellón, donde tendrán lugar las actuaciones

Fran Horrillo

Viernes, 24 de febrero 2017, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado 25 de febrero tendrá lugar, a partir de las cinco y media de la tarde, el gran desfile de carnaval infantil y adulto en Campanario.

La concentración será en la plaza de España y acompañados de la comparsa 'Los Caprichosos' de Quintana de la Serena, los participantes irán andando hasta llegar a la caseta municipal donde tendrá lugar el concurso de comparsas participantes, y se entregarán los premios a los mejores disfraces.

Hasta hoy viernes 24 de febrero, antes de las 12.00 de la mañana, se podrán inscribir en la Universidad Popular las comparsas que deseen participar en el concurso y los participantes individuales en el concurso de disfraces.

Todos los grupos, para poder concursar, deberán participar en el pasacalle previo.

Respecto a las comparsas, el número mínimo de componentes será de 10. El jurado puntuará el vestuario, interpretación y coreografía en el desfile.

Se establecerán los siguientes premios de comparsas: primer premio de 100 euros, segundo de 80 euros; tercero de 50; cuarto de 40 euros; quinto de 25 euros; y sexto premio de 20 euros.

Por su parte, también se concederá un premio de 20 euros al mejor disfraz individual adulto y de 20 euros al mejor disfraz individual infantil.

Por cierto, que ayer casi una veintena de niños participaron en el taller de máscaras de carnaval.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios