Momento de la charla de Margarita Gallego, e pasado viernes, ante las dos imágenes titulares de la Hermandad.
Momento de la charla de Margarita Gallego, e pasado viernes, ante las dos imágenes titulares de la Hermandad. / H. J. C.

Este viernes prosiguen los actos del 50 aniversario del a Hermandad de Jesús Cautivo

  • CHARLAS DE FORMACIÓN

  • El acto central y destacado de la conmemoración de sus bodas de oro, será la salida extraordinaria que llevará a cabo la Hermandad por primera vez en su historia el sábado 4 de marzo

El pasado viernes 10 de febrero arrancaron los actos que se han organizado con motivo de la celebración del 50 Aniversario (1967-2017) de la Hermandad de Jesús Cautivo y María Santísima de la Amargura

En este caso, fue Margarita Gallego Acero la que impartió la primera charla coloquio en la Ermita de los Mártires con asistencia de hermanos y vecinos de Campanario. Margarita Gallego disertó sobre las hermandades en la vida de la Iglesia.

La segunda charla coloquio tendrá lugar este viernes 17 de febrero, y será impartida por Zacarías de la Cruz Escudero, que aportará unas notas sobre la historia de la Hermandad de Jesús Cautivo y María Santísima de la Amargura. La cita será en la ermita de los Mártires, a partir de las 20.00 horas.

La tercera y última de las charlas formativas se llevará a cabo el 24 de febrero, también los Mártires a las 20.00 horas. Bajo el título ‘Experiencias en nuestra hermandad’, intervendrán Antonio Miranda, Bartolomé Díaz, Milagros Gallardo, con Manuel Soto como presentador y moderador.

Por su parte, el 2 de marzo comenzará el triduo en honor a las imágenes titulares de la Hermandad, presidido por Sebastián Ruiz y Juan Moreno. Será en los Mártires, a las 18.30 horas.

No obstante, el acto central y destacado de la conmemoración de sus bodas de oro, será la salida extraordinaria que llevará a cabo la Hermandad por primera vez en su historia. Será el sábado 4 de marzo, a las 17.30 horas y consistirá en el traslado de sus imágenes desde los Mártires a la capilla del Carmen. Desde la hermandad se pide a los vecinos a engalanar los balcones por donde pasará la procesión. A continuación, tendrá lugar la eucaristía de la hermandad.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario