Momento de la representación de la Asociación Folclórica Los Barrancos, el pasado sábado.
Momento de la representación de la Asociación Folclórica Los Barrancos, el pasado sábado. / A. C.

Gran aceptación de la boda extremeña puesta en escena por la Asociación Folclórica 'Los Barrancos'

  • FOLCLORE

  • Después de la representación y la degustación de algunos dulces típicos de una de aquellas bodas de antaño en nuestros pueblos de Extremadura, se sorteó un pañuelo típico extremeño

El teatro Olimpia de Campanario se abarrotó el pasado sábado, con motivo de la representación de la ‘Boda Extremeña’ a cargo de la Asociación Folclórica 'Los Barrancos'.

Gran acogida por tanto de los campanarienses, que disfrutaron y pasaron un rato agradable con la escenificación.

Aunque la idea no es nueva, ya que la celebración de ‘Bodas Extremeñas’ se lleva realizando y representando en colegios, asociaciones y pueblos desde hace muchos años, se trató de una representación novedosa en Campanario, con una extraordinaria aceptación por parte de todo el público asistente.

Las bodas extremeñas eran verdaderas fiestas y duraban dos o tres días: la víspera, el día de la boda y la tornaboda. Pero quizás lo que más realce daba a las bodas eran las rondas y jotas dedicadas a los novios. Los cantos se componían de: la ronda de anteboda, la alborada, la ronda de boda y el baile de daga o manzana. Todas puestas en escena por la Asociación Folclórica ‘Los Barrancos’.

La asociación dio las gracias a todas las personas que hicieron posible la realización del evento, haciendo mención especial a Juan Carmona Gil, al que le regalaron una placa con la imagen de la Virgen de Piedraescrita.

Después de la representación y la degustación de algunos dulces típicos de una de aquellas bodas de antaño en nuestros pueblos de Extremadura, se sorteó un pañuelo típico extremeño entre aquellos que adquirieron una papeleta, cuya recaudación servirá para sufragar gastos de la asociación.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario