Borrar
Todo listo para el homenaje póstumo a Fray Sebastián García del próximo viernes 27

Todo listo para el homenaje póstumo a Fray Sebastián García del próximo viernes 27

Entre las personalidades que han confirmado su presencia, está el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara

Fran Horrillo

Lunes, 23 de enero 2017, 18:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Campanario ha dado a conocer algunos detalles sobre el inminente homenaje a título póstumo a Fray Sebastián García, que se va a llevar a cabo el próximo día 27 de enero de 2017 y en cuya organización se ha contado también con la colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz.

Tal y como afirma el Alcalde de Campanario, Elías López, «llevamos trabajando en este merecido Homenaje a Fray Sebastián García desde antes de Navidades, y la verdad que viendo la gran acogida que ha tenido y las muchas personas e instituciones que nos acompañarán el próximo 27 de enero, todo esa labor ha merecido la pena, toda vez que es el primer homenaje a título póstumo que se le va a tributar a Fray Sebastián García y quien mejor que su pueblo y en su pueblo, Campanario».

Además, añade: «Viendo la participación e intervenciones que vamos a tener, creo que a este Homenaje a Fray Sebastián García se va a sumar toda Extremadura».

Así, entre las autoridades que han confirmado su presencia en Campanario el próximo 27 de enero, a las 20.00 horas en los salones de la piscina municipal, estarán el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el Presidente de la Diputación de Badajoz Miguel Angel Gallard, el propio Alcalde de Campanario, Elías López, así como el Alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez.

También estará presente Fray Guillermo Cerrato Chamizo, Antonio Ramiro Chico, Carmen Fernández-Daza Álvarez, Antonio Ventura Díaz Díaz, Fray Sebastián Ruiz, Bartolomé Díaz, Joaquín González Manzanares, así como representantes de la Asociación Damas de Santa María de Guadalupe y de la Real Asociación de Caballeros de Santa María de Guadalupe, entre otros. Asimismo, también ha confirmado su presencia en el acto la sobrina de Fray Sebastián García, María Francisca García Carmona.

La parte musical del acto correrá a cargo de la Escolanía Parroquial Pueri Angelorum, la cual a través de su director Andrés Angel Blanco no dudó un instante en sumarse también a la iniciativa municipal.

Por último y para finalizar se servirá un vino de honor a los asistentes.

Desde la Alcaldía de Campanario y su equipo de gobierno se quiere agradecer públicamente a todos los colaboradores y personas que voluntariamente se han brindado a participar en dicho Homenaje, y el interés y las facilidades mostradas para todo lo relacionado con dicho acto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios