‘El Alcalde de Zalamea’ inicia en Fitur la declaración de Interés Turístico Nacional

‘El Alcalde de Zalamea’ inicia en Fitur la declaración de Interés Turístico Nacional

  • PROMOCIÓN

  • Un ambicioso plan de comunicación nacional e internacional otorgará a la fiesta el «caché» que se merece, según ha explicado el alcalde Miguel Ángel Fuentes

Internacional del Turismo (Fitur) para anunciar el inicio de las acciones para ser Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Según el alcalde de Zalamea de la Serena, Miguel Ángel Fuentes, se pone en marcha el proceso para conseguir esta declaración «que sitúe a la fiesta en el mapa teatral nacional» y otorgue «tanto a la obra como a la participación de los vecinos. el caché y el reconocimiento que todos ellos se merecen».

Fuentes ha explicado que uno de los pilares de este proyecto está basado en un «ambicioso» plan de comunicación que persigue una amplia presencia mediática tanto a nivel nacional como internacional. «También estamos pensando en la elaboración de un libro y de un documental que recojan los 25 años de historia del libro de Calderón de la Barca», asegura el alcalde ilipense.

Por su parte, el director de la obra, Miguel Nieto, ha resaltado la «espectacular» participación de la ciudadanía en la realización de dicha obra que en la última edición supuso la participación de 729 personas, así como la identificación que se ha conseguido de la ciudadanía con la obra.

La representación ostenta actualmente la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional, a la vez que ha conseguido la Medalla de Extremadura todo ello en base a esa participación ciudadana, teniendo como objetivo próximo subir un peldaño con la consecución de ser Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Además, en esta rueda de prensa en el stand de Extremadura en Fitur, han participado un grupo de actores y actrices de la localidad que vestidos de época han representado la escena más popular de la obra.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario