El abastecimiento de agua de varias calles se mejorará con los fondos del Aepsa

El abastecimiento de agua de varias calles se mejorará con los fondos del Aepsa

  • INFRAESTRUCTURAS

  • En concreto, se llevarán a cabo las actuaciones en las calles Espronceda, Ramón y Cajal, Mártires y Huerta Barroso

El Ayuntamiento de Campanario ha iniciado a principios de mes de enero la ejecución de las obras de la calle Espronceda, que es una de las que está incluída en las obras de ejecución de AEPSA para el ejercicio 2017 de Campanario.

En concreto el proyecto global presentado y aprobado y sobre el que se actuará desde la delegación de obras del Ayuntamiento de Campanario, es el denominado obras de accesibilidad y red de abastecimiento de las calles Espronceda, Ramón y Cajal, Mártires y Huerta Barroso.

Las obras se localizan en el entramado urbano de la población, y las actuaciones a realizar, consisten en la ejecución de diversas obras de mejora en el abastecimiento de dichas calles.

Las actuaciones que se están llevando a cabo, en primer lugar, en la calle Espronceda dirección Parque de la Constitución, en la margen derecha.

En concreto, se procederá a la demolición del pavimento de baldosas existentes en la actualidad. También se llevará a cabo la excavación de una zanja para canalizaciones y transporte de escombros al vertedero legalmente autorizado.

Se aplicará arena en lecho de tubería de abastecimiento, así como rellenos de productos procedentes de la excavación. Al tiempo, se instalará tubería de polietileno de 110 milímetros de diámetro nominal para una presión de 6 kg/m2 en abastecimiento.

Finalmente, se ejecutará acerado con solera de hormigón y pavimento de baldosa de terrazo de 33x33x5 centímetros, sentado en mortero.

Desde el Gobierno Municipal se quiere resaltar que si hace unos meses se actuó en zonas con problemas de inundaciones en época de lluvias abundantes, ahora se ha querido actuar en otras zonas para sustituir y mejorar el abastecimiento.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario