El Ayuntamiento de Campanario ayudará a reclamar los gastos de formalización de las hipotecas de los vecinos

El Ayuntamiento de Campanario ayudará a reclamar los gastos de formalización de las hipotecas de los vecinos

  • , “Una vez más, volvemos a estar con la parte más desfavorecida que son los hipotecados", afirma el Alcalde

El Ayuntamiento de Campanario ha emitido una nota de prensa dando a conocer a todos los vecinos la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de una iniciativa, mediante la cual todos aquellos afectados y que lo deseen podrán reclamar a las entidades bancarias los gastos de formalización de hipotecas, y sin costarle ni un solo euro.

El alcalde campanariense, Elías López resalta que tras la sentencia del Tribunal Supremo de fecha 15 de diciembre de 2015, de la Sala de lo Civil, "los bancos deben proceder a devolver inmediatamente lo cobrado indebidamente en concepto de gastos de formalización de hipoteca, y que son los gastos de notaría, de registro de la propiedad, de gestoría y del impuesto de actos jurídico documentados”.

Por ello, como señala López, “desde el Ayuntamiento una vez más, volvemos a estar con la parte más desfavorecida que son los hipotecados, y pondremos en marcha esta iniciativa tal y como hicimos con las cláusulas suelo hace tres años, y no pararemos hasta que los bancos devuelvan en su caso todo aquello que cobraron indebidamente a los hipotecados de Campanario".

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Campanario puso en marcha una iniciativa pionera en la región en el año 2014, mediante la cual el equipo de gobierno municipal pretendía mostrar su apoyo a todas aquellas personas afectadas por la ‘cláusula suelo’, y que facilitó el presentar las oportunas reclamaciones ante las entidades bancarias.

A partir de ahí un letrado especialista en la materia estudió cada uno de los casos y previa autorización de la persona interesada, realizó las gestiones o reclamaciones oportunas ante los bancos. Todos estos trámites se llevaron a cabo sin coste alguno para el vecino.

“Los resultados hablan por sí solos, de 17 demandas judiciales que se presentaron se ganaron todas, y se indemnizó a los afectados en una cuantía determinada según el caso, y se aminoró mensualmente el recibo de la hipoteca al declararse nula la cláusula suelo. Actualmente tenemos otras 13 demandas judiciales presentadas y pendientes de sentencia" afirma Elías López.

Por último el primer edil campanariense, sugiere a todo aquel que tenga una hipoteca que trate de localizar las facturas de notaría, registro de la propiedad, gestoría y del impuesto de actos jurídicos documentados, todos estos gastos el hipotecado los pagó al realizar o formalizar la hipoteca. En las próximas semanas se celebrará una reunión informativa con todos los afectados, en la cual se expondrá los pasos a seguir para la interposición de las demandas judiciales.

Con ello el Ayuntamiento de Campanario señala el alcalde, tiene actualmente en marcha dos servicios jurídicos gratuitos para todos los vecinos , y que son uno para los afectados por las cláusulas suelo y otro para los afectados por los gastos de formalización de hipotecas.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario